Secciones
Síguenos en:
¿Habrá restricciones en Medellín y Antioquia este fin de semana?
Toque de queda Medellín por el covid-19

Cuarentena en Medellín por el coronavirus.

Foto:

Esneyder Gutérrez

¿Habrá restricciones en Medellín y Antioquia este fin de semana?

No todos los municipios del departamento tendrán restricciones.

Este fin de semana Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Caldas no tendrán ni Ley Seca, ni toque de queda, ni pico y cédula en la ciudad.

Así lo determinaron las autoridades departamentales y municipales tras la reducción de los casos positivos de covid-19 y la ocupación de UCI.

(Le puede interesar: 'Estas son las restricciones en las capitales para este fin de semana)

Bajo este panorama, la capital antioqueña y los municipios del sur del valle de Aburrá no tendrán restricción alguna como se venía haciendo en los últimos cinco fines de semana, a pesar de que la alerta roja hospitalaria sigue en el departamento de Antioquia y la cual irá hasta el próximo domingo, 7 de febrero.

Sin embargo, los otros municipios antioqueños sí tendrán toque de queda nocturno, como lo dijo Gaviria, quien agregó que se levanta la medida del pico y cédula en los 125 municipios. Es decir que ya no se exigirá el documento para ir al banco o a mercar.

El toque de queda será del 4 al 10 de febrero, desde las 12 de la noche  (12:00 a. m.) hasta las 5:00 a.m., en todos los municipios de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. Esto también aplicará para los cuatro municipios del norte del Valle de Aburrá que son Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

(También puede leer: Estas son las cuatro comunas de Medellín donde hay más extorsiones)

Pese a esto, los bares en Medellín sí tendrán restricciones para la venta de licores, hasta las 10:00 p.m., como lo explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo:

(Le sugerimos leer: ¿En qué consiste la Zona de Aire Protegido que tiene Medellín?)

Aunque las medidas restrictivas no volverán este fin de semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que: “es una buena noticia, muestra que la ciudadanía se viene cuidando pero también recuerden que hay unas amenazas, que hay unos riesgos, que hay una cepa moviéndose por ahí, no se coman el cuento de que a mí ya me dio, si no le ha dado no le ha dado”.

Agregó, Quintero Calle que: “cuídese y cuide a sus adultos mayores, recuerde que si usted está muy confiado sobre su salud pero piense en la salud de sus papás, de sus hermanos, entonces tenga mucho cuidado porque este es un virus peligroso”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.