¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Esposa e hija del alcalde de Medellín se recuperan tras cirugía

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín y su hija, Aleia

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín y su hija, Aleia

Foto:Twitter Daniel Quintero

La intervención duró más de 16 horas. Así se realizó este complicado proceso.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció en la noche de este martes 26 de mayo que terminó el trasplante de hígado al cual fue sometida su hija de 5 meses, Aleia, y cuya donante fue la madre de la menor, Diana Osorio.
"Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de trasplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación", manifestó el alcalde.
El procedimiento tuvo lugar en el Hospital Pablo Tobón Uribe, entidad que contó con un equipo multidisciplinario conformado por Psicología, Trabajo Social, Química farmacéutica, personal de enfermería, equipo quirúrgico: anestesia con formación en trasplante hepático, cirujanos de trasplante de órganos abdominales, hepatólogo y gastroenterólogo pediátrico, instrumentador quirúrgico y equipo de enfermería.
El doctor Sergio Hoyos, cirujano hepatobiliar y de trasplante hepático, quien hizo parte de este equipo interdisciplinario que realizó la cirugía, explicó que, debido al deterioro del hígado de la menor, fue necesario adelantar el trasplante, aunque la idea inicial era esperar a que Aleia ganara más peso y creciera más (pesaba poco más de 6 kilos) para que el trasplante fuera menos riesgoso.
"La niña se pudo operar sin dificultades. Aunque los menores con esta enfermedad tienen una vena que irriga el hígado, la cual no está muy bien formada, por lo que hubo que reemplazar esa vena, lo que hace que la cirugía haya sido más compleja. En este momento la niña está en buenas condiciones, está estable y es posible que hoy se extube", explicó el cirujano.
Sobre la recuperación, indicó que se trata de un avance que se monitorea día a día para saber su evolución. Sin embargo, dio un parte esperanzador explicando que cuando hay una buena evolución en el primer día postoperatorio es muy probable que en dos o tres semanas se puede dar de alta.
En cuanto a Diana Osorio, el doctor Hoyos contó que este mismo miércoles será llevada a una habitación del hospital y en los próximos días será dada de alta.
Tras el anuncio del mandatario, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, deseándoles a la bebé y a la gestora social una pronta recuperación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO