Temporada seca causa incendios forestales en Medellín

Temporada seca causa incendios forestales en Medellín

Durante el último fin de semana el cuerpo de Bomberos atendió tres casos en diferentes sitios.

Incendios Medellín

Las zonas más afectadas en la temporada seca son los corregimientos de San Antonio de prado, San Cristobal y los barrios nororientales de Medellín.

Foto:

Cortesía Dagrd

Por: Medellín
27 de diciembre 2018 , 06:30 a.m.

Hasta la fecha, van 17 incendios forestales en Medellín durante la temporada seca. Diciembre es uno de los meses más calurosos que se viven en la ciudad debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y las condiciones de sequedad de las zonas boscosas.

En los últimos días se presentaron tres casos que fueron controlados por el cuerpo oficial de Bomberos y en el corregimiento de San Antonio de Prado y en la zona nororiental de la ciudad. Según Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), contó que las zonas más afectadas en esta temporada son las zonas de San Cristobal, San Antonio de Prado y los barrios aledaños a los sitios rurales del nororiente.

Además, contó que el pasado martes se presentó un incendio estructural en inmediaciones de la carrera 52 con la calle 100, donde algunos locales comerciales y dos viviendas que funcionaban como inquilinatos resultaron afectados. En total fueron 10 las familias que residían en el lugar y que, según el director, se encuentran recibiendo ayuda social por parte de las comisiones competentes.

En ninguno de los casos se presentaron lesionados. La comisión social hizo el trabajo correspondiente de censo y de acuerdo con cada una de las necesidades, la comunidad recibirá las ayudas correspondientes a través de los diferentes programas de la administración municipal”, explicó Zapata, quien también aseguró que las causas de este incendio están siendo investigadas.

Como parte de las recomendaciones presentadas por el funcionario para evitar actividades que pongan en riesgo los espacios, la primera medida que debe tomar la población es el llamado a la línea única de emergencias 123 en caso de presenciar un evento de esta magnitud.

También indicó la importancia de evitar arrojar basuras y escombros en zonas rurales, pues propician el fuego de forma rápida e incontrolada e invitó a los ciudadanos a controlar los incendios pequeños para que las llamas no se propaguen ni pongan en riesgo la integridad física de las personas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.