¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Temporada seca causa incendios forestales en Medellín

Las zonas más afectadas en la temporada seca son los corregimientos de San Antonio de prado, San Cristobal y los barrios nororientales de Medellín.

Las zonas más afectadas en la temporada seca son los corregimientos de San Antonio de prado, San Cristobal y los barrios nororientales de Medellín.

Foto:Cortesía Dagrd

Durante el último fin de semana el cuerpo de Bomberos atendió tres casos en diferentes sitios.

Jorge Iván García
Hasta la fecha, van 17 incendios forestales en Medellín durante la temporada seca. Diciembre es uno de los meses más calurosos que se viven en la ciudad debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y las condiciones de sequedad de las zonas boscosas.
En los últimos días se presentaron tres casos que fueron controlados por el cuerpo oficial de Bomberos y en el corregimiento de San Antonio de Prado y en la zona nororiental de la ciudad. Según Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), contó que las zonas más afectadas en esta temporada son las zonas de San Cristobal, San Antonio de Prado y los barrios aledaños a los sitios rurales del nororiente.
Además, contó que el pasado martes se presentó un incendio estructural en inmediaciones de la carrera 52 con la calle 100, donde algunos locales comerciales y dos viviendas que funcionaban como inquilinatos resultaron afectados. En total fueron 10 las familias que residían en el lugar y que, según el director, se encuentran recibiendo ayuda social por parte de las comisiones competentes.
En ninguno de los casos se presentaron lesionados. La comisión social hizo el trabajo correspondiente de censo y de acuerdo con cada una de las necesidades, la comunidad recibirá las ayudas correspondientes a través de los diferentes programas de la administración municipal”, explicó Zapata, quien también aseguró que las causas de este incendio están siendo investigadas.
Como parte de las recomendaciones presentadas por el funcionario para evitar actividades que pongan en riesgo los espacios, la primera medida que debe tomar la población es el llamado a la línea única de emergencias 123 en caso de presenciar un evento de esta magnitud.
También indicó la importancia de evitar arrojar basuras y escombros en zonas rurales, pues propician el fuego de forma rápida e incontrolada e invitó a los ciudadanos a controlar los incendios pequeños para que las llamas no se propaguen ni pongan en riesgo la integridad física de las personas.
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO