Taxistas de Caldas están inconformes por el incremento en cupos

Taxistas de Caldas están inconformes por el incremento en cupos

Los 141 cupos nuevos que comenzarán a circular por el municipio antioqueño generaron malestar. 

taxis caldas

Varios taxistas salieron a protestar por las vías del municipio antioqueño de Caldas, sur de Medellín, por el ingreso de 141 taxis más a esta zona y que, según ellos, disminuiría el trabajo

Foto:

Guillermo Ossa. EL TIEMPO

02 de agosto 2018 , 10:54 a.m.

El gremio de taxistas que trabajan en el municipio al sur del valle de Aburrá, lanzaron una voz de protesta ante la alcaldía de Caldas por la decisión de poner a circular nuevos carros de transporte público, asegurando que el territorio es muy pequeño para soportar el aumento de taxis.

Además esta decisión administrativa afecta económicamente a los conductores porque aseguran que el municipio no cuenta con los acopios suficientes y que en ningún momento fueron comunicados de la llegada de nuevas empresas.

El presidente de Taxistas Presentes y miembro de la Confederación de Taxistas de Antioquia, Darío Duque, ofreció su apoyo y solidaridad a los taxistas ya que, según él, esta licitación es una violación a la ley por no haberse hecho un estudio previo de las condiciones del territorio por parte del Área Metropolitana ni del ministerio de Transporte.

“Estamos siendo solidarios con los taxistas de Caldas por la negligencia y omisión a la norma del alcalde y el secretario de movilidad de Caldas”, explicó el miembro de la Confederación.

Ayer, 1 de agosto, varios taxistas protestaron desde sus vehículos por distintas calles de Caldas para manifestar su inconformidad con el alcalde del municipio.

Alcaldía se pronuncia

Preocupado por las intimidaciones y amenazas de muerte, Carlos Durán, mandatario del municipio, explicó que el estudio se realizó desde la administración anterior y que será una solución a la informalidad que se vive en la zona.

"Hace 20 años que no se incorporaba un taxi en el municipio. Vemos que nos estamos quedando cortos para atender la demanda de los 80.000 habitantes del municipio con los casi 130 vehículos amarillos que hay actualmente", expresó el alcalde.

De igual forma, indicó que el  municipio "se llenó" de vehículos de modelos muy antiguos  están prestando el servicio de transporte de manera informal lo que es un riesgo para la seguridad vial de los pasajeros, pues serían más de 200 los vehículos de estas características.

Hace 20 años que no se incorporaba un taxi en Caldas

Añadió, que en comparación con otros municipios, "el número de taxis en Caldas es muy inferior. Un municipio como Sabaneta tiene 3.500 y Envigado 7.400.

A juicio de la actual administración, la decisión de los nuevos cupos fue una bien tomada, y espera que paulatinamente estos comiencen a ocuparse para incrementar la flota actual.

Sobre las protestas, Durán aseguró que hay intereses políticos y de otros sectores opositores a la Alcaldía. Sin embargo, hizo un llamado a la calma y a la sana competencia, dejando a un lado las intimidaciones y amenazas.

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.