Definen tarifa de megatúnel en Medellín: será el más caro del país

Definen tarifa de megatúnel en Medellín: será el más caro del país

La nueva conexión vial tendrá su apertura el próximo 15 de agosto. 

Peaje Seminario

Vista del Peaje Seminario, que contará con cinco puntos de atención.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

Por: Medellín
14 de agosto 2019 , 09:49 a.m.

Los automóviles que transiten por el Túnel de Oriente, que será inaugurado el próximo 15 de agosto, deberán pagar 16.900 pesos de peaje. Así lo terminaron la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente. Los vehículos de Categoría II, es decir, con capacidad de carga de hasta 3.4 toneladas, pagarán 21.000 pesos.

Las autoridades recordaron que la nueva conexión vial, que dejará a la capital antioqueña a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova, tendrá dos peajes con un solo pago en cada trayecto. En la dirección Medellín – Rionegro, el pago será en el peaje Seminario, que tendrá cinco puntos de atención.

Entre ellos, uno será de pago en efectivo, dos serán de pago electrónico y dos más serán mixtos, o sea, en estos se podrá cancelar de ambas formas.

Mientras tanto, en la dirección Rionegro-Medellín el peaje se pagará en el sector de Sajonia. Este tendrá seis puntos de atención: dos de pago efectivo, dos de pago electrónico y 2 de pago mixto.

Según las autoridades departamentales, los nuevos peajes cuentan con tecnología de última generación que brindará a los conductores una movilidad fluida y una atención cómoda. Sin embargo, añadieron que los primeros días el servicio de pago electrónico operará intermitentemente, pues se estará apenas adaptando esta nueva tecnología.

El Túnel de Oriente, como proyecto, es un complejo vial conformado por 22,3 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales, que incluye el Túnel Santa Elena, que tendrá 8,2 kilómetros y será el más extenso del país hasta que terminen el Túnel de la Línea y el Túnel del Toyo (que tendrán 8,65 y 9,75 km. respectivamente).

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.