Susto en Medellín por elemento de metrocable que cayó en gasolinera

Susto en Medellín por elemento de metrocable que cayó en gasolinera

Se trata de un cable que estaba siendo transportado para la construcción del Cable Picacho.

Incidente Metrocable Picacho

El hecho ocurrió en el norte de Medellín, sector conocido como Zenú

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
07 de enero 2020 , 12:56 p.m.

Sobre las 10:15 de la mañana de este martes 7 de enero, la autopista Norte de Medellín, a la altura de Zenú, fue cerrada debido a un accidente con uno de los elementos de la construcción del Cable Picacho, que cayó del aire sobre una estación de gasolina.
El hecho fue confirmado por la empresa Metro, quien informó que al parecer "en las labores de montaje del cable por parte del contratista, éste cayó a la vía. Afectó una estación de servicio"

Accidente cable picacho

En total, hubo 10 personas lesionadas.

Foto:

Cortesía

La situación fue atendida por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y a la zona se dirigió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en compañía del director del Dagrd, Ricardo Mora, quienes indicaron que hubo 10 personas lesionadas, ninguna de mayor gravedad.

"Dos personas fueron atendidas por el Dagrd directamente en el sitio, cinco se trasladaron a centros asistenciales donde están siendo evaluadas y las otras se movilizaron por sus propios medios al Hospital Pablo Tobón Uribe. Seguimos pendientes de cómo evoluciona su estado de salud", expresó el director del Dagrd.

Sobre lo ocurrido, aclaró Quintero que el cable no se rompió, sino que se soltó de un cable auxiliar, de menor grosor, y que solo se utiliza previo al proceso de empalme para que el elemento principal quede totalmente instalado.

"El cable principal está en muy buen estado lo que quiere decir que no se afectada la entrada en operación de la obra, que es para el 17 de abril", aclaró Quintero, quien destacó Cable Picacho como el cable urbano más grande del mundo, pues beneficiará a 420.000 personas y transportará, en promedio, 4.000 personas hora / sentido.

El cable principal está en muy buen estado lo que quiere decir que no se afectada la entrada en operación de la obra, que es para el 17 de abril

Por su parte, indicó que este sector de la autopista Norte sigue cerrado, lo que ha generado un colapso vial. La secretaría de Movilidad sugirió a los conductores tomar rutas alternas mientras se trabaja en levantar el pesado cable de la vía.

Puntualizó el alcalde, que la empresa contratista, la compañía francesa Poma (que ha construido todos los metrocables de Medellín) informó que se encargará de pagar de forma inmediata los daños y perjuicios que ocasionó el incidente mientas surte efecto el pago de la póliza.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.