Por la falta de registro del Invima en los equipos utilizados en los procedimientos quirúrgicos, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia impuso medida de suspensión de procedimientos de cirugía plástica y estética a la clínica estética Dermolaser, de Medellín.
Esta semana murió una mujer que había sido recientemente intervenida en ese centro estético.
Una vez que la entidad prestadora de servicios de salud cumpla con los requisitos y la Secretaría departamental lo compruebe, podrá restablecer el servicio.
Como resultado de la revisión se encontró, entre otros hallazgos, que los equipos utilizados en los procedimientos quirúrgicos no presentan registros del Invima
En la visita que la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del departamento realizó a la IPS Dermoláser Ltda. se revisaron aspectos como la historia clínica, los registros asistenciales, la programación de la cirugía, las guías clínicas, los procedimientos realizados, los requisitos y acreditación del recurso humano y el estado de los equipos.
Como resultado de la revisión se encontró, entre otros hallazgos, "que el recurso humano cumple con los requisitos de habilitación, (pero) los equipos utilizados en los procedimientos quirúrgicos no presentan registros del Invima", informó la Gobernación de Antioquia.
"La entidad posee certificado de atención en caso de complicaciones derivadas de procedimientos quirúrgicos por compañía aseguradora", agregó la Gobernación.
Juan David Londoño, director de Calidad y Red de Servicios de la Secretaría Seccional, dijo para terminar que "la normatividad expresa que si la entidad tiene la capacidad de subsanar las fallas en los tiempos determinados, está en el derecho de solicitar a la Secretaría departamental levantar la medida administrativa"
Comentar