Tras la declaratoria de alerta roja en Medellín y el valle de Aburrá por contaminación atmosférica, los organizadores de la Carrera Verde anunciaron su aplazamiento hasta que se tenga certeza de que las condiciones atmosféricas son aptas para realizar este tipo de actividades al aire libre.
El certamen estaba programado para este domingo por la Fundación Natura y la Fundación Grupo Argos y su objetivo es generar conciencia sobre el cuidado de los bosques en Colombia, por lo cual se sembrarán tres árboles por cada corredor inscrito.
“La decisión de posponer la competencia atlética se toma como un acto de responsabilidad con las empresas aliadas y, principalmente, con los participantes inscritos”, informaron los organizadores en un comunicado.
La decisión de posponer la competencia atlética se toma como un acto de responsabilidad
Esto se debe a que la alerta roja implica la suspensión de actividades físicas y recreativas al aire libre, pues pueden ser riesgosas para la salud.
Sin embargo, sigue en pie la fecha de entrega de los kits para las personas que quieran recogerlo durante los días 24 y 25 de marzo, de 1:00 a 7:00 p.m., en una feria ambiental que tendrá lugar en el Parque de Los Deseos.
Comentar