Sorprenden a 24 personas en plena fiesta en Copacabana, Antioquia

Sorprenden a 24 personas en plena fiesta en Copacabana, Antioquia

De igual forma, en Laureles, la policía capturó a otras 13 personas en medio de una celebración.

Capturas en Medellín

Las personas estaban infringiendo el aislamiento preventivo

Foto:

crtesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Por: Medellín
27 de julio 2020 , 05:43 p.m.

A pesar de que Antioquia viene presentando un promedio diario de 1.000 casos diarios de covid-19 desde las últimas semanas y de que el sistema de salud está a punto de decretar alerta roja por ocupación de camas UCI, algunas personas siguen infringiendo el aislamiento para asistir a fiestas.

Durante este fin de semana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que impusieron 3.127 comparendos de los cuales, más de 2.600 fueron por infringir el aislamiento preventivo y 83 por consumo de bebidas embriagantes.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, reportó que 43 personas fueron capturadas por infringir la medida sanitaria y 54 fueron trasladadas al Centro Transitorio de Protección.

"Hay dos casos a resaltar: 24 personas capturadas en zona rural de Copacabana, las cuales se encontraban en plena celebración ingiriendo bebidas embriagantes, mientras que en Medellín, en el barrio Laureles, 13 personas fueron capturadas en flagrancia infringiendo la norma establecida por el gobierno Nacional y el Gobierno Municipal", contó el comandante de la Policía.

Sobre el primer caso, este tuvo lugar en una finca ubicada en la vereda Nemqueteba, del municipio de Copacabana, donde estas 24 personas se encontraban realizando una celebración, violando las medidas sanitarias.

Estas personas (14 mujeres y 10 hombres) estaban infringiendo las medidas sanitarias y violando el artículo 368 del Código Penal Colombiano, "motivo por el cual fueron capturadas 24 personas, aplicado el mismo número de órdenes de comparendo y cierre por un lapso de 10 días calendario establecimiento tipo finca de recreo donde se llevaba a cabo la actividad".

Le puede interesar: Antioquia está al borde de declarar alerta roja por falta de camas UCI

En el segundo procedimiento, gracias a información ciudadana las autoridades llegaron a una unidad residencial donde, en uno de los apartamentos, había una aglomeración de 13 personas  (3 mujeres de 25, 26 y 45 años y 10 hombres con edades entre los 22 y 28 años) consumiendo bebidas embriagantes sin adoptar las medidas de bioseguridad.

"Se logró determinar que estas personas no residían en dicho apartamento, se encontraban violentando el toque de queda y ley seca por lo que se les da a conocer a los ciudadanos sus derechos como persona capturadas por violación a las medidas sanitarias. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación", informó la Policía. Desde el 25 de marzo, a la fecha, han sido capturadas 776 personas en el Valle de Aburrá por el delito de violación a medida sanitaria. De estas, 580 se han registrado en Medellín.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.