En horas de la mañana, el jugador del Chapecoense Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, sobrevivientes del avión LaMia, fueron dados de alta del Hospital San Vicente Fundación en Rionegro y van rumbo a Brasil.
A pesar de que los médicos indicaron que están estables y pueden caminar, ambos sobrevivientes fueron sacados en camilla y montados en ambulancias del hospital, para luego ser llevados a la base del Comando de Combate Aéreo de Rionegro.
Allí, una aeronave FAB 2560 Embraer 135 medicalizada, será la que lleve a los dos sobrevivientes rumbo a la ciudad de Chapecó
El Doctor Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, resaltó el trabajo hecho por todas las instituciones médicas del oriente antioqueño, como el hospital San Juan de Dios, que atendió a Henzel y a Ruschel, y a la clínica Somer, que realizó la intervención quirúrgica de amputación de la pierna derecha de Jacson Follmann.
Sobre el jugador Helio Neto, el único que permanece en la institución, el galeno expresó que tuvo una conversación previa con Alan lo que ayudó al estado anímico del jugador del Chapecoense, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Especiales.
“Sigue evolucionando de forma adecuada. Lo animó mucho la charla con sus compañeros Jacson y Alan y esperamos que entre jueves y viernes se pueda organizar la logística de su traslado”, manifestó Rodríguez.
Antes del viaje, se deben gestionar aspectos médicos y logísticos para garantizar la seguridad del jugador.
MEDELLÍN
Comentar