¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Sin salir de la ciudad, se disfruta la Semana Santa

El metro de la ciudad funcionará en horarios especiales para garantizar el transporte de visitantes y ciudadanos.

El metro de la ciudad funcionará en horarios especiales para garantizar el transporte de visitantes y ciudadanos.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Los sitios más llamativos de Medellín recibirán a personas con variedad de actividades.

Con el tráfico reducido, los locales vacíos, los colegios cerrados y las personas libres para celebrar, este fin de semana es especial en la ciudad.
Y, aunque muchos aprovechan la época para conocer otros rincones de Colombia o, incluso, del mundo, algunos más se quedan para salir y conmemorar estas fechas alrededor de las representaciones religiosas, o para descansar.
Para aquellos que permanecerán en el valle de Aburrá, y para los que dejan sus lugares de residencia para visitarlo, la capital del departamento ofrece una variada oferta cultural y religiosa.
La alcaldía espera una ocupación hotelera del 55 por ciento y la llegada de 250.929 pasajeros por las terminales de transporte. Por lo mismo, algunas de las actividades regulares que ofrece la ciudad en otras épocas del año seguirán abiertas para el público.

Centros Comerciales

Además del comercio, que estará abierto en general en los horarios habituales, el Parque comercial El Tesoro tiene lista una programación especial que incluye aventuras para los más pequeños. El Oasis, un paraíso divertido estará abierto de 2 p. m. a 8 p. m. hasta el 29 de abril. Mientras los niños juegan, los más grandes podrán valorar el trabajo artesanal de 20 expositores, entre las 11 a.m y las 8 p. m.
En el centro comercial Puerta del Norte, el arte estará presente con la exposición ‘María reina de la paz’, en el segundo nivel de la torre 2, hasta el primero de abril. Y en San Fernando Plaza, en la galería AH Fine Art está expuesta ‘Clásicos y contemporáneos’ con obras de artistas como Picasso, Pedro Nel Gómez y Rodín Botero.

Museos

En el Museo de Antioquia, cuya entrada es gratuita para estratos 1, 2 y 3 y para todos los estudiantes, se podrá disfrutar de muestras como ‘Movimientos de la imagen’, que reúne intervenciones in situ. Pero también, de exposiciones permanentes como ‘El barro tiene voz’, de cerámicas prehispánicas o ‘Historias para repensar’, un diálogo entre obras.
El Museo Casa de la Memoria estará abierto el jueves, el viernes, el sábado y el domingo. La muestra ‘Medellín es 70, 80, 90’ es un recorrido por la violencia y la transformación. Además, en la sala permanente se expone ‘Memorias de violencia y resistencia’, un tejido de versiones y voces que completan la visión de lo ocurrido.
El Museo de Arte Moderno tendrá abierta su cartelera de cine para los días jueves, sábado y domingo, con películas nacionales como Matar a Jesús y con algunos de los filmes premiados mundialmente como Una mujer fantástica, y Tres anuncios por un crimen. La entrada general tiene un valor de 8.000 pesos, 5.000 para estudiantes, amigos Maam, menores de 12 años y mayores de 60.

Aire libre

Montando en bicicleta, haciendo senderismo o avistando aves es otra posibilidad de gozar por estos días en el Parque Arví, abierto al público en su horario habitual (de 9 a. m. a 6 p. m.). Pero, además, los parques de Comfama estarán abiertos y llenos de melodías, con una maratón de música góspel. Los espacios, en el parque Arví y Tutucán recibirán a figuras como Soul góspel Medellín, Camerata vocal de Medellín o la Agrupación de Arte Gitano. La programación de los cuatro días se puede encontrar en las redes sociales de Comfama o en la entrada de los parques.
Los emblemas turísticos de la ciudad también estarán abiertos durante el fin de semana.

Los emblemas turísticos de la ciudad también estarán abiertos durante el fin de semana.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

El Centro tiene el 70% de la oferta turística

Con cuatro rutas gratuitas, los visitantes y ciudadanos pueden recorrer el Centro de la ciudad y sus historias. Con el pasaporte ‘Vive el Centro’ los interesados podrán divertirse con los recorridos que han sido diseñados para mostrar la cara real de Medellín. La ruta ‘Identidad, memoria y paz’ ofrece un acercamiento al Parque San Antonio y al mural de Pedro Nel Gómez. La ‘Medellín cuenta una historia’ lleva a los curiosos a los lugares más icónicos, como el Palacio Nacional. ‘Botero para gordos y flacos’ es la ruta del arte y hace un recorrido por las esculturas. Y con la de los noctámbulos, se puede conocer el Centro a media luz, para disfrutar de los teatros y la vitalidad de los parques. La iniciativa es una oferta de la alcaldía de Medellín, la subsecretaría de Turismo y el Museo de Antioquia.
Valentina Vogt 
Para EL TIEMPO
valalb@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO