Cae en Bogotá alias Guasón, máximo cabecilla de la banda la 'Terraza'

Cae en Bogotá alias Guasón, máximo cabecilla de la banda la 'Terraza'

El hombre heredó, hace casi cuatro meses, el mando de la banda en Medellín. Van 144 capturados.

Captura alias Guasón

El hombre llevaba 20 años de vida criminal

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Por: Medellín
31 de julio 2019 , 12:20 p.m.

Aunque llevaba 20 años de vida criminal, a Robinson Carlos Villada, alias Guasón, le bastaron casi cuatro meses como cabecilla de una estructura criminal para ser capturado.

Tras la detención de alias Chicho, el 3 de abril de este año, ‘Guasón’, tomó las riendas de la estructura criminal la ‘Terraza’ una de las más antiguas de Medellín y que tiene injerencia delictiva en las comunas 1, 2, 3, 4, 11 y centro de Medellín.

Este hombre, de 44 años, fue capturado este martes 30 de julio en Bogotá, en un exclusivo sector de Santa Bárbara en la localidad de Usaquén, hasta donde había huido tras haber sido incluido en el cartel de los más buscados.

Las autoridades indicaron que esta captura se dio gracias a información de fuente humana, que permitieron allanar el lujoso apartamento donde residía el capturado, y donde le fueron incautados dos teléfonos celulares, un lujoso reloj y más de 11 millones de pesos.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

“A ‘Guasón’ se le investiga por estar vinculado en la comisión de homicidios selectivos en Medellín, por el monopolio de las rentas criminales. Además sería el dinamizador de actividades ilícitas como extorsión, venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto en sus diferentes modalidades, secuestro express y vigilancia informal”, informó la Policía Nacional.

Con este, van 144 cabecillas capturados en la actual administración, una estrategia que ha sido aplaudida y criticada, pues para algunos, que cada vez que cae un cabecilla inmediatamente ponen a otro, en un circulo que lleva más de tres décadas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.