Sigue atención en Sinaí, foco de covid-19 en Medellín

Sigue atención en Sinaí, foco de covid-19 en Medellín

Avanza caracterización de la población y mañana lunes se levantaría el aislamiento.

Sinaí

2.937 personas en Sinaí han recibido apoyo por parte de la Alcaldía.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de junio 2020 , 12:09 p.m.

En el sector de Sinaí, ubicado en la comuna 2 (Santa Cruz) y foco principal de casos de covid-19 en Medellín, avanza el programa de salud y atención a las familias, la mayoría de bajos recursos.

Cabe recordar que el 15 de junio pasado, los habitantes de este sector entraron a un aislamiento preventivo a causa de un brote de coronavirus generado por la desobediencia ciudadana. Sin embargo, según la Alcaldía, solo hay tres casos activos, por lo que mañana lunes festivo sería levantado el cerco en la zona. 

(Le puede interesar: ¿A dónde van las 30.000 pruebas para covid-19 que llegaron a Medellín?)

Mientras sigue el control epidemiológico y toma de muestras, se avanza con ayudas socioeconómicas. Por ejemplo, 956 familias se han beneficiado con 1.768 paquetes alimentarios, con complemento en casos de menores de edad con necesidades dietarias.

De otro lado, a través de una unidad móvil de Efecty se entregaron 237 apoyos económicos. “Esta es una ayuda muy importante, ya que uno no puede salir a trabajar, uno no tiene trabajo. Le colabora mucho para los servicios o las cosas que faltan en la casa. Estoy muy contenta y agradecida con la Alcaldía de Medellín que nos ayuda con ese bono de $100.000”, manifestó María Isabel Montilla, una de las beneficiarias.

Durante la contingencia, según la administración municipal, otras 676 familias han accedido a víveres y subsidios gubernamentales; 236 de ellas al apoyo económico de Medellín Me Cuida y 440 a programas nacionales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

Finalmente, este año, en el sector El Sinaí, la Unidad Familia Medellín ha impactado a 227 hogares con orientación, acompañamiento psicosocial y acercamiento de oportunidades. Allí hay, además, 517 beneficiarios del programa Familias en Acción.

(También puede leer: ¿Cómo logró reducir Medellín casos de covid-19 en sector más afectado?)

Con respecto a los casos activos de covid-19 en el departamento de Antioquia, hay 325 en Medellín y los 636 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Ituango (200), Carepa (129), Turbo (82), Bello (82), Apartadó (10), Sabaneta (6), Copacabana (21), Itagüí (25), Támesis (2), Marinilla (1), Chigorodó (6), Yolombó (1), La Estrella (14), Envigado (13), El Santuario (1), Salgar (7), Valdivia (1), San Roque (1), Caucasia (2), Rionegro (3), Caldas (1), Donmatías (2), Arboletes (1), Giraldo (1), Yarumal (1), Barbosa (3), Nechí (1), Tarazá (4), El Retiro (1), Girardota (1) y La Ceja (13).

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.