¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Siete profesores salieron de Segovia y Remedios por amenazas

El paro minero que completa casi 20 días ha dejado en Segovia y Remedios una persona muerta y más de 20 heridos, 300 locales comerciales cerrados.

El paro minero que completa casi 20 días ha dejado en Segovia y Remedios una persona muerta y más de 20 heridos, 300 locales comerciales cerrados.

Foto:Guillermo Ossa /EL TIEMPO

Las intimidaciones ocurrieron durante y después del reciente paro minero en el nordeste antioqueño.

La Secretaría de Educación Departamental está a la espera de un informe técnico del Comité de Amenazados para la reubicación definitiva de los docentes amenazados, que salieron de sus instituciones educativas desde el regreso a clases después del paro minero.
"Durante y luego del paro recibimos la solicitud de siete maestros de estos dos municipios para ser acogidos en el Comité de Amenazados, esto se hace después de un estudio frente al riesgo que puede tener o la veracidad de estas amenazas. Estos maestros fueron acogidos y el día jueves 7 de septiembre se hizo un comité extraordinario", dijo Néstor Restrepo, secretario de Educación de Antioquia
A este Comité de Amenazados asisten los sindicatos, la Defensoría, la Personería del Pueblo, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, que le entregan a la Secretaría de Educación un informe técnico sobre la veracidad de las amenazas y los riesgos que pueden traer, es con base en ese informe que la Secretaría determina a donde pueden ser trasladados los docentes, se busca que la reubicación sea en una subregión diferente del departamento.
Aunque aún es pronto para determinar qué tanta incidencia tuvo el paro minero en las intimidaciones, Restrepo afirmó que Segovia y Remedios no son los municipios desde donde les reportan más amenazas y que el promedio anual de este tipo de reportes para toda Antioquia oscila entre siete y 10 casos, algo que en este momento ya se superó con los mencionado siete docentes amenazados en esta zona.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO