¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'Usé uniforme para justificar mi ausencia': excontralor de Antioquia.

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Sergio Zuluaga manifestó que no usaba ningún disfraz y que no se trataba de un plan de fuga. 

Isabela Morales
El excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, presunto implicado en la red de corrupción en esa entidad, respondió mediante comunicado de prensa a la publicación de la Directora de Unidad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, en la que lo señalaba de estar disfrazado de piloto en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro.
Zuluaga respondió ante estos cuestionamientos que sí viajó y que se encuentra en Cartagena, ciudad en la que reside con su familia.
Además, aclaró los motivos por los que portaba tal vestimenta: "Usé el uniforme de estudiante de piloto (curso que estoy realizando) para justificar una ausencia tan prolongada ante mis hijas pequeñas".
Zuluaga es uno de los 10 procesados en un caso de supuesta corrupción en la Contraloría del departamento. Cabe recordar que un juez de Control de Garantías de Medellín los dejó a todos en libertad el pasado miércoles, 4 de septiembre, por considerar que no hubo una argumentación suficiente para imponer medida de aseguramiento. Aún así, todos continúan asociados al proceso. 

Pese a no tener ninguna restricción en mi libertad, no saldré del país y me presentaré, como siempre lo he hecho, voluntariamente, a todas las audiencias y autoridades que me requieran

Ese mismo miércoles, la fiscal delegada del caso afirmó, en medio de la apelación por la decisión del juez, que Zuluaga “es un peligro para la comunidad y no solamente porque haya renunciado a la Contraloría no va a obstruir a la justicia. (.. ) tiene poder económico, tiene visa, tiene amigos, tiene poder y tiene cómo obstruir la justicia”.
En ese sentido, el excontralor manifestó en el comunicado que “pese a no tener ninguna restricción en mi libertad, no saldré del país y me presentaré, como siempre lo he hecho, voluntariamente, a todas las audiencias y autoridades que me requieran”.
MEDELLÍN
Isabela Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO