'Usé uniforme para justificar mi ausencia': excontralor de Antioquia.

'Usé uniforme para justificar mi ausencia': excontralor de Antioquia.

Sergio Zuluaga manifestó que no usaba ningún disfraz y que no se trataba de un plan de fuga. 

Sergio Zuluaga Contralor de Antioquia

Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, está entre los vinculados a la red de corrupción. Se entregó a las autoridades.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
07 de septiembre 2019 , 11:17 a.m.

El excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, presunto implicado en la red de corrupción en esa entidad, respondió mediante comunicado de prensa a la publicación de la Directora de Unidad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, en la que lo señalaba de estar disfrazado de piloto en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro.

Zuluaga respondió ante estos cuestionamientos que sí viajó y que se encuentra en Cartagena, ciudad en la que reside con su familia.

Además, aclaró los motivos por los que portaba tal vestimenta: "Usé el uniforme de estudiante de piloto (curso que estoy realizando) para justificar una ausencia tan prolongada ante mis hijas pequeñas".

Zuluaga es uno de los 10 procesados en un caso de supuesta corrupción en la Contraloría del departamento. Cabe recordar que un juez de Control de Garantías de Medellín los dejó a todos en libertad el pasado miércoles, 4 de septiembre, por considerar que no hubo una argumentación suficiente para imponer medida de aseguramiento. Aún así, todos continúan asociados al proceso. 

Pese a no tener ninguna restricción en mi libertad, no saldré del país y me presentaré, como siempre lo he hecho, voluntariamente, a todas las audiencias y autoridades que me requieran

Ese mismo miércoles, la fiscal delegada del caso afirmó, en medio de la apelación por la decisión del juez, que Zuluaga “es un peligro para la comunidad y no solamente porque haya renunciado a la Contraloría no va a obstruir a la justicia. (.. ) tiene poder económico, tiene visa, tiene amigos, tiene poder y tiene cómo obstruir la justicia”.

En ese sentido, el excontralor manifestó en el comunicado que “pese a no tener ninguna restricción en mi libertad, no saldré del país y me presentaré, como siempre lo he hecho, voluntariamente, a todas las audiencias y autoridades que me requieran”.


MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.