En 24 horas, Medellín registró el asesinato de seis personas

En 24 horas, Medellín registró el asesinato de seis personas

Entre el primero y el 9 de enero ya van 17 asesinatos en la capital antioqueña.

Homicidios en Antioquia

Hasta el momento, van 16 hombres y una mujer asesinados en 2019.

Foto:

Johan Lopez / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
10 de enero 2019 , 12:08 p.m.

Una jornada violenta vivió Medellín este miércoles 9 de enero con un saldo de seis personas asesinadas, entre las que se cuentan cinco hombres y una mujer. Con estos casos ya son 17 los asesinatos ocurridos en la capital antioqueña, en los primeros nueve días del año 2019. 

De acuerdo con datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), hay un aumento del 112,5 por ciento en homicidios, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando iban ocho casos. 

Entre las últimas seis víctimas reportadas está Luis Fernando Hernández
Cabrera, quien fue asesinado en la comuna 6 (Doce de Octubre). A la 1 p. m., las autoridades hicieron la inspección judicial de este hombre de 57 años, que tenía una herida por arma cortopunzante.

"Se pudo establecer que la víctima se encontraba en su lugar de residencia cuando sostuvo una riña con su compañera sentimental. Al parecer, fue arrojado desde el balcón de su vivienda", indicó el informe policial. Hasta el momento, la mujer es sindicada del hecho.

El segundo caso corresponde a Luis Miguel Ayala Patiño, de 24 años, asesinado en la comuna 8 (Villa Hermosa). La inspección del cuerpo se hizo a las 3:40 p. m. y presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego. En el hecho, que aún es materia de investigación, resultaron heridas dos personas más.

El tercer caso fue en la comuna: 13 (San Javier) y la víctima fue identificada como Natalia Urrego Atehortúa, de 23 años de edad. La inspección del cuerpo se hizo a las 6:50 p .m. y presentaba múltiples heridas por arma de fuego. "Según información preliminar, la joven se encontraba departiendo con su novio en un establecimiento comercial cuando se presentaron múltiples detonaciones
provenientes de un vehículo que de inmediato emprendió la huida del lugar", indicó el informe de las autoridades.

Según información preliminar, la joven se encontraba departiendo con su novio en un establecimiento comercial

El cuarto caso corresponde a Edwin Arbey García Arredondo, de 49 años, quien fue asesinado en la comuna 16 (Belén). A las 4:21 a. m., las autoridades hicieron la inspección judicial del cuerpo, que tenía varias heridas por arma cortopunzante. La primera información que se tiene es que el hombre fue herido, al parecer, durante un hurto en un bus de servicio público.

El quinto caso también sucedió en la comuna 16 (Belén). A la 1:24 p. m., se hizo la inspección del cuerpo, pero el hombre aún no ha sido identificado. El reporte de las autoridades indica que tiene entre 30 y 35 años, tez trigueña, contextura delgada y 1.70 metros de estatura, aproximadamente. 

Asimismo, tenía heridas ocasionadas por arma de fuego. Según información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando dos individuos que se movilizaban en otra le dispararon y huyeron del lugar. 

El sexto caso también ocurrió en la comuna 16 (Belén) y la víctima fue identificada como Miguel Ángel Monsalve Ospina, un hombre entre 25 y 30 años. Las autoridades realizaron la inspección judicial del cuerpo, que presentaba una herida ocasionada por arma de fuego. Se determinó que el hombre murió en un procedimiento de las autoridades.

Las comunas con homicidios en 2019

Los 17 homicidios registrados en Medellín en el transcurso de 2019 están distribuidos así: comuna 13-San Javier (4 casos), comuna 16-Belén (3 casos), comuna 15-Guayabal (2 casos), comuna 6-Doce de Octubre (2 casos). Las comunas 2-Santa Cruz, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 10-La Candelaria, 60-San Cristóbal y 70-Altavista tienen un caso cada una.

Asimismo, del total de asesinatos, 16 corresponden a hombres y el otro a una mujer. Entre las causas ya establecidas, hay dos por disputas entre grupos armados, dos por convivencia y uno por acciones de la Fuerza Pública.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.