Una fiesta terminó en pelea este sábado, en la celebración del Día del Amor y la Amistad en una zona rural de Urrao, suroeste antioqueño. Sobre las 6 de la mañana se inició una riña entre miembros del caserío Vásquez con machetes y cuchillos que dejó seis heridos, dos de los cuales revisten alta gravedad.
"Se está coordinando con el Ejército y la Gobernación de Antioquia para hacer la extracción de las personas. Al parecer diferencias entre la comunidad y el estado de alicoramiento provocó la riña que desencadenó todo esto", explicó Herbert Henry Holguín, alcalde de Urrao.
El alcalde agregó que una mujer con un embarazo de alto riesgo también sería trasladada al casco urbano, además, un joven de la comunidad registró algunas complicaciones respiratorias, al parecer producto de la impresión por el hecho, pero ya fue estabilizados en la zona.
Vásquez, en donde ocurrió la tragedia, hace parte de una extensa zona selvática y es la parte céntrica de un consejo comunitario de afrodescendientes que está formado por siete comunidades, agregó Holguín. Hacia las 3: 20 de la tarde de este domingo un helicóptero salió hacia la zona, a dos o tres días de camino en mula del casco urbano de Urrao, para comenzar el traslado de los heridos hacia la zona urbana y brindarles toda la atención, de ser necesario, serán remitidos a Medellín, concluyó el alcalde.
Comentar