Secciones
Síguenos en:
Alcalde dice que Medellín ya está lista para reabrir los restaurantes
Restaurantes en Medellín

Aunque se supone que los restaurantes solo están autorizados a vender para llevar o por medio de domicilios, esta fue una de las escenas captadas durante estos días.

Foto:

Jaiver Nieto/ El Tiempo

Alcalde dice que Medellín ya está lista para reabrir los restaurantes

Daniel Quintero mencionó que cuenta con plan piloto para aplicarlo cuando el Gobierno lo autorice.

Durante el reciente encuentro virtual del Comité Intergremial de Antioquia, en el que participan más de 30 sectores empresariales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, socializó las acciones que ha tenido la ciudad para enfrentar la propagación del coronavirus y destacó que ya se cuenta con un plan piloto de reapertura de restaurantes y se está esperando la autorización del Gobierno Nacional.

"Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido", indicó el alcalde Quintero.

El mandatario resaltó cómo la tecnología a través de la plataforma Medellín Me Cuida ha servido para el cuidado de los ciudadanos y activación el comercio de manera segura.

Antes decían, sí ustedes tienen cosas muy bonitas, Ruta N y un montón de cosas, pero es que ahora lo ven en acción, ahora ven ese ecosistema en acción funcionando

“Antes decían, sí ustedes tienen cosas muy bonitas, Ruta N y un montón de cosas, pero es que ahora lo ven en acción, ahora ven ese ecosistema en acción funcionando y ahí es cuando todas las inversiones que se han hecho en los últimos 20 años se vuelven relevantes” y se vuelven evidentes.

También anunció que durante el día sin IVA, programado para el próximo viernes 19 de junio, no se tendrá pico y cédula en la ciudad, con el fin de facilitar que los consumidores adquieran los productos y servicios y que el sector empresarial se vea beneficiado con la jornada. (Le puede interesar: El pico y cédula metropolitano va por dos semanas más)

En ese sentido, la capital antioqueña espera ser ejemplo en la reapertura del sector gastronómico, propuesta que planteó Fenalco y la ANDI. El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio aseveró que a esta inicitiva se unen grupos como los que conforman el Tour Gastronómico de Medellín, parte de los que reclaman ventas que no sean solo a domicilio o para llevar.

Entretanto, en algunos sitios de la ciudad se han visto escenas como la de la foto, en la que pese a que está prohibido, se ven comensales. 

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.