Dos hombres que se movilizaban en una moto siguieron al secretario del Concejo de Medellín, Frank Alexander Restrepo, y lo atacaron a tiros, pero el funcionario resultó ileso.
El mismo secretario contó que lo persiguieron por varias cuadras, que él se percató y huyó en su moto. “No se trató de un robo, sino de un posible ataque de carácter político por el trabajo que han venido haciendo en varias comunas de la ciudad”, aseguró.
El funcionario, quien trabajaba con el corporado Ramón Emilio Acevedo, del partido de la U, reveló que desde hace algunos meses, varios integrantes del equipo político han recibido sufragios, llamadas y mensajes intimidantes.
Incluso, esas advertencias hicieron que Claudia López, quien trabajaba como asistente del concejal Acevedo saliera del país el pasado 26 de noviembre.
El funcionario además pide investigar el hecho, por ello, hizo la denuncia ante la Fiscalía y la Policía.
Por otro lado, en septiembre pasado también se registró un atentado en contra de exconcejal del municipio de Bello, León Fredy Muñoz Lopera.
Lo que rechazó la mesa directiva del Concejo de Medellín. "El Concejo de Medellín extiende su solidaridad al exconcejal, a la ciudadana que resultó lesionada en ese reprochable acto, a sus respectivas familias, y solicita a los órganos de protección que mantengan y fortalezcan las medidas de seguridad de León Fredy Muñoz, quien ha denunciado varias amenazas en su contra"
El ex concejal se ha caracterizado por ejercer actividades de oposición política en su municipio, por denunciar públicamente actos de corrupción que comprometen a altos dirigentes políticos.
MEDELLÍN
Comentar