Secretario de Movilidad de Medellín, entre infectados por Covid-19

Secretario de Movilidad de Medellín, entre infectados por Covid-19

Carlos Miguel Cadena Gaitán se encuentra aislado en su vivienda desde que sintió los síntomas.

M

Así permanece el Centro Administrativo La Alpujarra en Antioquia luego de que miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidieron declarar la calamidad pública y emergencia sanitaria.

Foto:
Por: Medellín 
20 de marzo 2020 , 12:53 p.m.

Carlos Miguel Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín anunció en un video que fue diagnosticado con coronavirus. 

El anuncio del caso lo hizo el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Medellín reporta 9 casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”, dijo el funcionario.

Según se conoció, hace una semana el funcionario dio a conocer su estado de salud al realizarse un examen médico debido a los síntomas que presentaba, el cual arrojó como resultado positivo para el virus COVID-19.

“El día de hoy recibí el resultado positivo para Coronavirus, desde el mismo momento que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme con mi familia. Quiero hacerles un llamado para que sigamos los protocolos y nos autoaislemos. Esta crisis nos permitirá construir una ciudad más humana, más feliz ”, aseguró Cadena en un video divulgado hoy por la Alcaldía de Medellín.

El funcionario asumió funciones el pasado primero de enero como parte del gabinete del nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Cadena es Administrador de Reinhardt University, doctor de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) y magíster en Administración Pública de Georgia State University. Además, se ha desempeñado como Coordinador Académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales –urbam EAFIT, y coordinador de la Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales de la misma universidad.

El nuevo caso se suma a las estadísticas emitidas desde el Ministerio de Salud donde se confirman 17 nuevos casos de Coronavirus en Colombia, 9 de ellos en Medellín y otros dos en Antioquia, para un total de 145 personas contagiadas en el país.

“Nadie de nuestro círculo de trabajo tiene síntomas, sin embargo todos seremos verificados”, dijo Quintero.

El alcalde informó que se han reportado 9 casos más de Covid19 en la ciudad y suman ya 18, todos los pacientes se encuentran aislados y en buenas condiciones.

La Alcaldía de Medellín avanza con acciones de prevención y el fortalecimiento del sistema de salud y reitera el llamado a acatar la Cuarentena por la Vida para la protección de la salud de los ciudadanos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.