El colombiano escogido como un innovador de la industria en América

El colombiano escogido como un innovador de la industria en América

Se trata de Sebastián Torres Montoya, un antioqueño que es ingeniero biomédico.

Sebastián Torres Montoya

Torres es antioqueño.

Foto:

Tomado de https://www.facebook.com/sebastian.torresmontoya.3/photos

28 de agosto 2018 , 12:47 a.m.

El próximo 24 de septiembre, en Nueva York (EE. UU.) y durante la Cumbre Anual de la Concordia, se llevará a cabo la cuarta edición del premio Innovadores de América.

Ese día, tres personas de diferentes nacionalidades recibirán una estatuilla y 20.000 dólares que los acreditarán como innovadores del continente, y entre ellos hay un colombiano.

Se trata de Sebastián Torres Montoya, un antioqueño que será galardonado en la categoría ‘Empresa e Industria’ por su ‘Laboratorio de Cocreacción en Salud’.

Torres es ingeniero biomédico de la Universidad EIA, de la que se graduó en julio de 2011 con una mención pública para su trabajo de grado.

Además, ese mismo año fue ganador en la sexta edición de ‘Antójate de Antioquia’, en la categoría ‘apuestas innovadoras’.

También se ha formado con cursos cortos en la Universidad de Antioquia y en universidades extranjeras como la de Texas y la de British Columbia, entre otras instituciones.

Sebastián Torres Montoya

Torres es ingeniero biomédico.

Foto:

Tomada de https://www.facebook.com/sebastian.torresmontoya.3/photos

El ‘Laboratorio de Cocreacción en Salud’, la idea por la que este ingeniero biomédico será premiado, surgió “como respuesta a la necesidad de generar capacidades de innovación para resolver problemas organizacionales”.

“El Laboratorio tiene como objetivo convertirse en la herramienta que materialice las capacidades de innovación de las instituciones públicas del sector salud”, se un texto académico publicado por el propio Torres.

Al conocer que había sido el ganador, Torres publicó en su Facebook: “Gracias a todos los que han hecho parte del ‘Laboratorio de Cocreacion’. Los hospitales públicos si pueden innovar y hacerlo muy bien".

“El Laboratorio tiene como objetivo convertirse en la herramienta que materialice las capacidades de innovación de las instituciones públicas del sector salud”.

Los otros ganadores

Hubo 364 propuestas que se recibieron para el premio Innovadores de América, pero solo tres fueron los escogidos.

Junto con Torres también serán reconocidos la mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo, por su innovación ‘Canasta de Productos y Servicios de la Reserva de la Biosfera, Sierra Gorda’ en la categoría ‘Desarrollo Social; y el costarricense Christian Marín Müller, por su propuesta ‘Speratum: Innovando contra el cáncer de páncreas’ en la categoría ‘Ciencia y Tecnología’.

El premio Innovadores de América, junto a sus aliados Concordia y Xcala, promociona la innovación en América Latina y se perfila como una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental.

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.