Luego de haber anunciado que la materialización de las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía quedaban suspendidas hasta nueva orden, en la tarde de este viernes la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, informó la reactivación de las mismas
Según la Fiscalía, esta decisión se tomó después de una acuerdo adelantado con las autoridades penitenciarias de la región, en donde se acordó que los capturados que se encontraban en el búnker del ente acusador, serían trasladados a los diferentes centros carcelarios de Medellín y Antioquia.
Precisamente los primeros 15 fueron llevados ayer a la cárcel El Pedregal, mientras que los restantes irán saliendo de allí en los próximos días.
La sala de paso donde estos se encontraban detenidos tiene una capacidad para 25 personas y antes del acuerdo albergaba 72 con orden de encarcelamiento. Ellos se encontraban hacinados, además de no recibir su hora de sol y la visita de sus familiares.
Con esta nueva decisión, que se dio gracias a la intervención del Ministerio de Justicia y del director nacional del Inpec, a partir de ahora en Medellín se harán efectivas las órdenes de captura contra las conductas referentes a delitos tales como homicidios, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.