Alerta por incendios forestales en Medellín: hubo 7 en un solo día

Alerta por incendios forestales en Medellín: hubo 7 en un solo día

Autoridades hacen recomendaciones para evitar incendios forestales en estos días de sequía.

Incendio en Copacabana

El hecho se presentó en el km.13 a la altura del túnel de la vía Medellín-Bogotá

Foto:

Cortesía Devimed

Por: Medellín
22 de agosto 2019 , 09:19 a.m.

Siete incendios forestales atendieron los bomberos de Medellín en menos de 24 horas. El más grande de ellos, según confirmaron las autoridades, se inició cerca de las 11 de la mañana de este miércoles 21 de agosto en jurisdicción del municipio de Copacabana. Fue tal la magnitud que alcanzaron las llamas que la Autopista Medellín-Bogotá tuvo que ser cerrada por más de dos horas, lo que causó un caos en la movilidad.

Esta conflagración, debido a su gran tamaño, tardó más de siete horas en ser controlada. Incluso, los bomberos de Copacabana tuvieron que pedir apoyos para controlar las llamas. Debido a la voracidad del incendio, una gran cantidad de rocas cayeron se desprendieron y cayeron sobre la vía. La autopista solo fue abierta pasadas las 7:00 de la noche, como lo informó la concesionaria Devimed.

Jaime Enrique Gómez, subdirector del Dagrd Medellín, reveló que en lo que se habían atendido 186 incendios forestales. De ellos, 36 han ocurrido durante el presente mes de agosto, sumados a los 7 de este miércoles. Es decir, un total de 193. Según el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata), los próximos días serán de pocas precipitaciones, lo que aumenta el riesgo de que más incendios forestales se presenten.

Incendio en Copacabana

El hecho se presentó en el km.13 a la altura del túnel de la vía Medellín-Bogotá

Foto:

Cortesía Devimed

Gómez hizo un llamado a las comunidades para que avisen a las autoridades de manera oportuna una vez vean que se ha desatado un incendio. “Se recomienda informar cuando vean algún humo en zonas verdes para que se puedan atacar de manera oportuna”, expresó el funcionario.

Además, dijo que las recomendaciones de cada época de sequía se mantienen: no arrojar colillas de cigarrillo ni vidrios al suelo, no hacer quemas de basura ni de material vegetal.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.