Conmoción en Santa Fe de Antioquia por incendio en casa patrimonial

Conmoción en Santa Fe de Antioquia por incendio en casa patrimonial

La morada tiene más de cien años. Las llamas consumieron el techo, informó el alcalde del municipio.

Incendio Santa Fe de Antioquia

Los vecinos también ayudaron a apagar el incendio.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
06 de agosto 2019 , 08:09 a.m.

Una casa patrimonial de Santa Fe de Antioquia (Occidente de Antioquia) ardió, al parecer, por causa de un corto circuito. En videos registrados por usuarios de twitter se ve cómo las llamas, con voracidad, consumen la antigua morada, famosa porque allí se grabó en los años 90 la telenovela ‘La casa de las dos palmas’, basada en la novela homónima del escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo. Está ubicada en la Quinta de la Amargura, está ubicada entre la carrera 10 con calle 11.

Saulo Armando Rivera, alcalde del municipio del Occidente antioqueño, consideró el hecho de “muy grave y lamentable”. Sin embargo, informó que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales. Según el mandatario local, la respuesta de los bomberos del municipio fue oportuna, además recibieron apoyo de los cuerpos de bomberos de San Jerónimo, Sopetrán y Medellín. Otros testigos también contaron que algunos vecinos, en medio de la angustia, se lanzaron a la calle para intentar apagar el incendio con mangueras y baldes de agua.

Sin embargo, algunos  manifestaron que las labores para apagar las llamas se complicaron porque no había hidrantes suficientes en el sector. El alcalde de Santa Fe añadió que el fuego consumió el techo de la vivienda, que es propiedad del exsenador Guillermo Tascón Villa. “Lamentamos esta noticia, no sabemos la razón del incendio, esto entrará en investigación para saber qué pasó. Afortunadamente no hubo víctimas humanas”, expresó Rivera. Añadió que la reacción de las autoridades permitió que la casa no fuera consumida completamente por las llamas.

Esta es una pérdida para el patrimonio histórico del municipio y el departamento pues, además de haberse rodado allí la telenovela mencionada, la casa tenía más de cien años de construida.

En este momento se adelantan labores de valoración para saber con certeza qué tan afectada quedó la patrimonial casa. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.