¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Se graduaron 50 jóvenes con discapacidades cognitivas en Medellín

Foto:

Ahora están listos para entrar al mundo laboral desde diferentes oficios. 

Este miércoles, 20 de junio, en Medellín, se graduaron 50 jóvenes con discapacidades cognitivas y mentales, que ahora están listos para entrar al mundo laboral y desempeñarse en él sin problema alguno. 
Estas personas, por medio de capacitaciones del Sena, lograron graduarse de diferentes áreas como auxiliar trabajador de la madera; operario en confección industrial de ropa exterior; auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje de objetos y operario en procesos de panadería.
Todo el proceso de formación fue liderado por la secretaría de Educación de Medellín, como parte de sus proyectos.

Ya tenemos trabajo, hemos aprendido mucho. Yo estoy manejando una máquina que es el sellado final de la evilla del brazier que fabricamos. Mis compañeros son muy colaborativos, me ha ido muy bien

Los jóvenes recibieron la capacitación por medio de un proceso de aprendizaje realizado en la Institución Educativa Maestro Guillermo Vélez Vélez, que presta atención a la comunidad con discapacidad cognitiva y mental para que puedan desempeñarse en el ambiente laboral y tiene un énfasis en el desarrollo humano. 
Juan Guillermo Arboleda Álvarez, quien se graduó junto a su hermano, resaltó que este proceso sirvió para demostrar sus capacidades.
"Ya tenemos trabajo, hemos aprendido mucho. Yo estoy manejando una máquina que es el sellado final de la hebilla del brasier que fabricamos. Mis compañeros son muy colaborativos, me ha ido muy bien", expresó el recién graduado. 
Arboleda, de 22 años, remató diciendo que las limitaciones están en la mente y que, por ende, pueden ser vencidas si se tiene ganas de salir adelante. 
Con el título en mano, los jóvenes podrán integrarse al mundo laboral sin problema alguno. El proceso también estuvo mediado por la alcaldía de Medellín, que presentó su ayuda por medio de las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Desarrollo Económico, con apoyo del Inder. 
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO