El sospechoso de asesinar a Claudia Gómez de 42 años de edad, en la misma casa donde vivía con sus 11 hijos, se entregó ante las autoridades. Se trata nada más y nada menos que de su esposo, quien fue señalado por su propia familia.
El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, contó que los propios hijos de la víctima llamaron a la línea de emergencias 123 el pasado miércoles y denunciaron a su padre por el asesinato y que de inmediato se inició la búsqueda de este hombre que estaba prófugo.
“El crimen se cometió con arma de fuego, al parecer, con silenciador porque los menores aseguran que no escucharon nada dentro de la residencia”, detalló el oficial. Si esta persona, que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, resulta responsable, deberá responder por el delito de feminicidio agravado.
El crimen se cometió con arma de fuego, al parecer, con silenciador porque los menores aseguran que no escucharon nada dentro de la residencia
De acuerdo con los testimonios de los hijos, el padre se había ido de la casa pero tenía llaves del inmueble y entró mientras ellos estaban dormidos. Ellos le revelaron a la Policía que el papá le pegaba a la madre delante de ellos, por lo que ella tenía una medida de protección vigente emitida por la Comisaría que le prohibía a su expareja acercarse a menos de 200 metros.
Es año en Medellín, ya van 51 las mujeres asesinadas, frente a 31 del mismo periodo del año pasado. La Personería de Medellín denuncia el aumento del 53 por ciento en feminicidios en comparación con el año anterior. A lo que se le suma que el Ministerio Público este año ha recibido más de 4.700 denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres.
Comentar