Se complica el rescate de los cuatro mineros atrapados en Antioquia

Se complica el rescate de los cuatro mineros atrapados en Antioquia

Las autoridades aún no han establecido contacto con los mineros. No se sabe si están vivos.

Mineros San Rafael

La mina es ilegal, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Foto:

Cortesía Alcalde de San Rafael, Antioquia

15 de agosto 2018 , 04:56 p.m.

Aún se desconoce la situación de los cuatro mineros que desde el lunes 13 de agosto están atrapados en una mina de oro en San Rafael (Antioquia). Las labores de rescate han sido complejas debido a la ubicación geográfica de la mina, que está a dos horas y media del casco urbano del municipio.

A la zona no han podido entrar vehículos ni maquinaria de rescate  debido al difícil acceso a la mina, sacarlos por vía aérea se presenta como la opción más pertinente.

Los mineros están a unos 150 metros bajo tierra, según los primeros reportes entregados por las autoridades, aunque es difícil tener certeza de la situación pues según el alcalde de San Rafael, Abad de Jesús Marín, la mina es ilegal.

"Las condiciones no son nada favorables para el equipo de rescate debido a las condiciones del terreno, que impide el acceso de vehículos”, explicó el capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Atención de Desastres del Dapard. Aunque dijo que se está trabajando en la posibilidad de utilizar un helicóptero de rescate que los transporte en el momento en que los saquen de la mina.

Bolívar dijo que a pesar de que no se sabe si están vivos los mineros, siempre en este tipo de emergencias se mantiene “la esperanza de encontrarlos con vida hasta el momento de tener algún contacto con las personas rescatadas”.

Las autoridades siguen trabajando en el rescate de estos mineros atrapados debido a una obstrucción en la mina que se estima haya ocurrido a la altura de 130 metros al interior del socavón.

Por el momento, el Dapard dispone de las coordenadas de la mina para enviar el rescate aéreo en cuanto se tenga contacto con los mineros.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.