Cerrar
Cerrar
Cámaras muestran cómo se frustró el intento de 'robo del siglo' de Medellín
AUTOPLAY
Frustran millonario robo en MedellínFrustran millonario robo en Medellín.
Cámaras graban momentos previos del robo.

Captura del video

Cámaras muestran cómo se frustró el intento de 'robo del siglo' de Medellín

Los delincuentes ejecutaron un detallado plan de tráfico para sacar el oro, pero llegó la Policía.

Con un milimétrico plan de tráfico en plena avenida Las Vegas en el barrio el Poblado de Medellín, 20 encapuchados entraron a robar una bodega de una comercializadora de oro.

Esto sucedió a plena luz del día del jueves 4 de noviembre y terminó en una balacera con fusiles luego de que la Policía llegara al lugar tras ser alertada por un botón de pánico y una patrulla que pasaba por el lugar en ese momento. 

(Le recomendamos: Esta es la comercializadora de oro que intentaron robar en Medellín)

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto de la ejecución del que pudo ser uno de los robos más importantes en varios años en Medellín, según informó el alcalde Daniel Quintero

(Le puede interesar: El mapa que revela el paso a paso del robo 'de película' en Medellín)

​El robo comenzó con un falso agente de tránsito que estaba desviando el tráfico en esta concurrida avenida para facilitar el acceso de los delincuentes a la bodega. 

Cuando el falso agente detiene el tráfico se puede apreciar cómo llegan decenas de motos, un vehículo tipo minivan y hasta una volqueta que ingresan al parqueadero de la bodega.

Todo ocurre en cuestión de segundos.

Una patrulla que pasaba por el lugar se percata de la cantidad de motos y del falso operativo de tránsito en el lugar e inicia el enfrentamiento.

“Es así que una patrulla que viene haciendo su recorrido intercepta a un primer delincuente que se encontraba en una esquina, este delincuente cuando ve la patrulla se asusta, avisa a los demás miembros de la banda que estaban en el interior e inicia un enfrentamiento”, indicó el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras este hecho, 11 personas fueron capturadas, se incautaron siete armas de fuego –entre ellas una subametralladora–, cinco motos, que fueron abandonadas, seis chalecos antibalas y un vehículo.

(Además: Robo en Medellín: videos de redes muestran el pánico vivido por la gente)

Tres fueron capturados en el lugar de los hechos y los demás fueron detenidos mientras huían.

De los 11, siete tienen antecedentes por hurto, extorsión, entre otros delitos.

Uno de los capturados resultó malherido y en la tarde del jueves fue sometido a una cirugía. Además, dos policías resultaron heridos, pero los impactos no representan un peligro para sus vidas, informó la Policía.

Según Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, se trató de una banda criminal organizada que preparó, al parecer, este robo durante meses.

“Creyeron que iban a hacer aquí la Casa de papel y se encontraron a la mejor Policía de Colombia, que es la Policía Metropolitana de Medellín”, destacó Quintero.

Videos en redes sociales dan cuenta de cómo fueron los momentos de pánico que se vivieron durante la balacera en este exclusivo sector de Medellín. 

El general Martín Gámez manifestó que se trata de una banda delincuencial osada por el crimen que querían cometer. Agregó que algunos de los que escaparon alcanzaron a llevarse materiales de insumo para la fundición de metales.

​Este es el segundo robo de este tipo en este año en la capital antioqueña. El 26 de julio pasado se hurtaron de una compraventa 12 kilos de oro avaluados en 2.000 millones de pesos y 400 millones en efectivo.

El hecho ocurrió en el edificio Fórum, ubicado también en el barrio El Poblado.

El 16 de diciembre de 2020 también hubo un robo con estas características. Ese día, con chaquetas verdes, simulando ser integrantes de la Policía Nacional y con una supuesta orden de captura en mano, hombres ingresaron a una compraventa de oro en el centro de Medellín y se llevaron 190 millones de pesos y 700 gramos de oro.

NACIÓN

Más noticias de Colombia

Polémica por video de Aida Victoria Merlano en el Concejo de El Retiro

El drama de una abuela que estuvo cuatro días sin atención en clínica

Dramáticos relatos de venezolanas sobrevivientes de la tragedia de Nariño

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.