Roban al Teatro Popular de Medellín

Roban al Teatro Popular de Medellín

El lugar está cerrado por la cuarentena y sufre otro golpe económico. 

Teatro Popular de Medellín

Esta es una de las compañías más tradicionales de la capital antioqueña.

Foto:

Cortesía TPM

Por: Redacción Medellín
18 de abril 2020 , 11:42 a.m.

En medio de la cuarentena no paran los robos. Esta vez el Teatro Popular de Medellín, ubicado en el centro de la ciudad, fue víctima con la pérdida de varios de sus equipos.
Reflectores de luces, dos grabadoras (reproductores de cd y USB), dos ventiladores, una tambora y un redoblante fueron hurtados el viernes en la madrugada.

“Cerca del teatro hay una construcción que dejaron abandonada. Ahí llega gente viciosa o a dormir en la noche. Desde allí se subieron al techo y robaron lo que había en una zona de utiliería”, contó Iván Zapata, director de esta compañía teatral.

Los elementos robados se estiman en $1.450.000 y aunque estaban asegurados, no dejan de preocupar a los integrantes de este grupo porque los ingresos ahora son nulos pues entraron en confinamiento desde el pasado 14 de marzo.

Zapata dijo que de esta situación ya tiene conocimiento la secretaria de cultura de Medellín, Lina Gaviria, quien anunció apoyo para la compañía teatral y se comprometió para que las autoridades hagan más rondas de vigilancia por los teatros de la ciudad.

El director de este teatro contó, además, que por ahora se mantiene el pago de nómina del personal; sin embargo, solo hay recursos para este mes de abril: “A nadie le hemos suspendido sus contratos de trabajo porque no tenemos corazón para eso y para mayo no tenemos liquidez y buscaremos un préstamo en bancos o esperar el estímulo de Salas Abiertas de la Alcaldía para pagar esa carga prestacional que se iría hasta final de año”.

Por ahora, Zapata y el grupo de actores están diseñando un proyecto de radio teatro para sobrevivir en medio de esta contingencia. El objetivo es vender el contenido a emisoras con obras clásicas e infantiles para el disfrute del público.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.