Revelan plan de alias Pichi para asesinar al alcalde de Medellín

Revelan plan de alias Pichi para asesinar al alcalde de Medellín

Se trata del sexto intento de estructuras criminales de asesinar a Federico Gutiérrez.

Alcalde de Medellín

Una llamada al 123 alertó a las autoridades sobre el plan para asesinar al alcalde Federico Gutiérrez. 

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Medellín. Archivo

Por: Medellín
21 de agosto 2018 , 04:27 p.m.

Una llamada anónima al 123 informó a las autoridades de un plan para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. De acuerdo con un audio entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la persona indicó que el atentado sería ordenado por alias Pichi, quien fue capturado este fin de semana y es señalado de ser el jefe de la estructura delincuencial la 'Oficina'. 

De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, la llamada la recibieron a comienzos de junio pasado. "Esa grabación forma parte del proceso judicial que adelanta la Fiscalía, en apoyo con Policía Judicial", indicó el general, quien añadió que de inmediato se implementaron protocolos de seguridad para el mandatario local.

“Nosotros inmediatamente tomamos contacto con el Alcalde, damos algunas recomendaciones de seguridad, reforzamos algunas medidas y damos traslado de ese audio, en mes de junio a la Fiscalía, y esa denuncia que hace el ciudadano a la línea 123 hace parte del proceso que se adelanta contra alias ‘Pichi’”, dijo el general.Esta es la sexta vez que el alcalde de Medellín está en la mira de estructuras delincuenciales para ser asesinado. 

En febrero de 2016, se dio a conocer la primera amenaza al alcalde. Una denuncia interpuesta por un ciudadano, quien presentó tiene fechas, alias, grupos, lugares exactos y detalles sobre cómo se realizaría el ataque contra el mandatario, prendió las alarmas al inicio del gobierno de Gutiérrez.

En enero de 2017, la Fiscalía informó sobre un nuevo plan para atacar al alcalde, así como para debilitar la seguridad en la ciudad, aumentando el número de delitos.

Esa grabación forma parte del proceso judicial que adelanta la Fiscalía, en apoyo con Policía Judicial

Asimismo, en agosto de 2017, estructuras criminales de la zona planeaban atacar a un policía para que el alcalde se desplazara al corregimiento y allí atentar contra su vida.

A comienzos de noviembre del año pasado, el fiscal General dio a conocer otro posible atentado en el que estaría involucrado 'Carlos Pesebre', quien habría buscado represalias en contra del alcalde porque pidió que revocaran la decisión del Tribunal Superior de Medellín que ordenó su libertad, tras ser acusado de homicidio.

A principios de enero de este año, dos fusiles AK-47 al interior de un sofá fueron incautados por la Policía Metropolitana y Fiscalía de Medellín en una terminal de transporte de la capital antioqueña. Con dicho armamento, se pretendía atentar en contra del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.