En Medellín arrancó empalme entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez

En Medellín arrancó empalme entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez hicieron la primera reunión oficial con equipos designados.

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez

El alcalde entrante y el alcalde saliente hicieron la primera reunión oficial con los equipos de empalme.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
13 de noviembre 2019 , 05:34 p.m.

El alcalde electo, Daniel Quintero, y el actual mandatario local, Federico Gutiérrez, hicieron este miércoles 13 de noviembre la primera reunión oficial de empalme, con el que se definirá la ruta de trabajo entre equipos designados por ambos para tratar temas importantes para la gestión de la ciudad.

Los comités de empalme elegidos por Quintero y Gutiérrez sostendrán, inicialmente, reuniones hasta el 2 de diciembre para conocer resultados y retos de las principales dependencias de la actual administración, es decir, las secretarías, pero también entidades públicas como el Hospital General de Medellín, Metrosalud, la EPS Savia Salud, algunas instituciones de educación superior, entre otras.

Durante los encuentros, se hablará de los principales temas de ciudad: salud, educación, seguridad, empleo, medioambiente, inclusión, entre otros. "Medellín es una ciudad que tiene la tradición de que los gobiernos entregan la información para que el nuevo alcalde pueda darles continuidad a los proyectos que han funcionado bien y que los pueda mejorar", manifestó Gutiérrez. La semana siguiente al 2 de diciembre, se tiene definido ultimar detalles o aspectos faltantes en el empalme, con lo que se espera que a mitad de ese mes se haga el cierre oficial del mismo. 

Al respecto, el alcalde electo expresó que ha habido una buena disposición de parte de ambos equipos y que el comité que él designó se caracteriza por tener personas muy competentes, entre los que hay reconocidos líderes gremiales, empresariales y sociales.

"Ellos van a llegar a cada dependencia con un programa de gobierno que fue el que eligió la ciudad, que se llama Medellín Futura, y, en ánimo constructivo, mirar qué de lo que hoy hay nos sirve para construir la visión de futuro que le presentamos a la ciudad", indicó Quintero.

Asimismo, añadió que en su plan de gobierno se propone una Medellín como capital industrial de Colombia, una gran transformación curricular en educación superior y medidas de impacto para enfrentar los retos ambientales.

También dijo que mantendrá la línea tradicional de Medellín de construir sobre lo construido, de modo que su alcaldía no se hará desde cero, sino sobre los programas que se empezaron en la actual administración y que han tenido éxito o pueden fortalecerse.

​Finalmente, Quintero indicó que él, Gutiérrez y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia electo, viajarán a Hidroituango en los próximos días.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.