Restaurantes escolares en Medellín obtuvieron la más alta calificación

Restaurantes escolares en Medellín obtuvieron la más alta calificación

La calificación fue entregada por el Ministerio de Educación al analizar tres colegios en Castilla.

PAE Antioquia

La calificación pasada del PAE en Medellín fue de 98,2 por ciento y la obtuvo en abril de este año.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

05 de octubre 2018 , 11:53 a.m.

En la última medición de excelencia realizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), Medellín sobresalió en el país por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual obtuvo una calificación de excelencia al reportar un resultado de 100 puntos sobre 100 posibles en la medición.

Con este resultado, la capital antioqueña superó su último registro, de abril de este año, en el que obtuvo una puntuación de 98,2.

La nueva calificación se dio luego de que los delegados del Gobierno Nacional eligieran de manera aleatoria tres instituciones educativas de las 470 que reciben el programa, que en total beneficia a más de 260.000 niños de Medellín.

Tras analizar las condiciones en las que se presta el servicio y diligenciar una larga lista de chequeo, decidieron otorgar el reconocimiento. Las instituciones educativas seleccionadas fueron: Comuneros, Ricardo Uribe Escobar y Doce de Octubre. Todas ubicadas en la comuna 5, Castilla.

Durante la visita, los delegados revisaron aspectos de calificación como las habilidades y la idoneidad de las personas que preparan los alimentos, las disposiciones para el control de residuos sólidos, las normas para el control de plagas, el empaque y bodegaje de alimentos, la calidad de los equipos y utensilios, la ejecución financiera y la cobertura de los estudiantes con mayores necesidades.
El punto que permitió superar la última calificación registrada fue la rigurosa implementación de escenarios de participación ciudadana para el control social de los restaurantes escolares.

El MEN también determinó que el Programa de Alimentación Escolar de Sabaneta cumple con el 100 por ciento de los criterios evaluados, lo cual evidencia una operación con los máximos estándares exigidos.

En este municipio del sur del valle de Aburrá, el PAE entrega más de 100.000 raciones mensuales en dos modalidades, para reforzar la alimentación que los estudiantes reciben en su hogar: un complemento en la mañana o en la tarde que aporta un 20 por ciento de las calorías diarias recomendadas; y un complemento tipo almuerzo.

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.