Rescatan 32 animales que eran maltratados en una vivienda en Medellín

Rescatan 32 animales que eran maltratados en una vivienda en Medellín

Las autoridades ambientales evalúan el estado de los animales y buscan darlos en adopción. 

Rescate de animales

Los animales estaban en una vivienda del barrio Castilla, en la comuna 5 de Medellín.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
31 de octubre 2018 , 07:45 p.m.

En el Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín, bajo cuidado y análisis médico, están los 32 perros y gatos que fueron rescatados por las autoridades ambientales de la ciudad, tras recibir denuncias de residentes del barrio Castilla, quienes dijeron que en una de las viviendas se escuchaban constantes ruidos que indicaban que los animales estaban sufriendo.

El operativo fue realizado por la unidad de rescate animal, la Policía Metropolitana, Inspección Ambiental y las secretarías de Seguridad y Medio Ambiente, en la noche del martes 30 de octubre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los 32 animales fueron hallados en la residencia, en evidentes condiciones de vulnerabilidad y maltrato. Tras ser rescatados, todos fueron trasladados al centro de bienestar animal, donde se iniciará el proceso correspondiente para encontrar familias que quieran adoptarlos.

Antes de ello, profesionales mantienen evaluaciones para determinar el tratamiento pertinente que necesita cada uno para que puedan estar aptos para encontrar una nueva familia. 

La unidad de rescate animal de la alcaldía de Medellín funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y atiende denuncias hechas en la línea 123 o la del Centro de Bienestar Animal La Perla: 3420275.

Desde el 16 de mayo de 2017 hasta la fecha, se han atendido más de 800 rescates, una de las estrategias para preservar y proteger todas las especies que habitan en la ciudad. Los animales que están en las calles son uno de los focos de la unidad de rescate.

Asimismo, entre 2016 y 2018, gracias a gestiones de La Perla, se han entregado en adopción más de 2.900 animales. Entre las demás iniciativas que promueve la administración municipal para el cuidado de los animales están la implantación de microchip y la esterilización. Además, la unidad de rescate se dedica a salvar a animales en condiciones vulnerables que se encuentran en las calles.

Iniciativas sociales también aportan

El próximo domingo 4 de noviembre, organizaciones independientes realizarán una nueva jornada de Adoptatón de perros y gatos rescatados y recuperados por fundaciones de la ciudad. La meta es entregar en adopción al menos 50 animales. El evento será en Jumbo de la 65, de 8 a. m. a 8 p. m.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.