¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Reportan reducción histórica en accidentes viales en Medellín

En total, salieron del departamento 77.564 vehículos e ingresaron 87.341 para un número general de 164.905, un reporte inferior al reportado el año pasado (172.863 vehículos).

En total, salieron del departamento 77.564 vehículos e ingresaron 87.341 para un número general de 164.905, un reporte inferior al reportado el año pasado (172.863 vehículos).

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

En las vías de Antioquia fallecieron 6 personas y 2 más en Medellín durante el primer puente festivo

Pese al incremento del parque automotor y el crecimiento de la población en los últimos 10 años, el 2018 reportó una disminución histórica en cuanto a accidentes viales.
Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, informó que ese año hubo 2.884 personas heridas menos que las reportadas el año pasado y 19 personas fallecidas menos que en ese mismo periodo de tiempo.
Ya, en lo referente al puente festivo, "las concesiones nos reportaron que salieron e ingresaron 800.000 vehículos se movilizaron. Disminuyeron en 30 por ciento en incidentes solo daños, 14 por ciento en incidentes con lesionados y una persona fallecida menos que lo reportado en el puente de Reyes del 2018", manifestó el funcionario.
Y es que según la dependencia, las únicas víctimas mortales en siniestros viales en la capital antioqueña ocurrieron en Robledo La Campiña donde un vehículo tipo camioneta perdió el control y cayó a un abismo dejando un saldo de dos muertos: el conductor del vehículo y un bebé de dos meses de nacido.

El vehículo pierde el control, al parecer por fallas mecánicas, y además llevaba un sobrecupo

"El vehículo pierde el control, al parecer por fallas mecánicas, y además llevaba un sobrecupo. En total iban nueve personas, cinco adultos y cuatro menores de edad. 
Lamentamos esto y hacemos un llamado a la conciencia para cumplir con las condiciones del vehículo para que estén en perfectas condiciones antes de viajar", dijo Iglesias.
Estos se suman a las seis víctimas mortales en los ejes viales del departamento durante el puente de Reyes.
Pese a esto, el secretario Iglesias resaltó que los incidentes solo daños disminuyeron en 30 por ciento mientras que en los que hubo lesionados la reducción fue del 14 por ciento. Además, se realizaron en la ciudad más de 100 operativos entre embriaguez y de control.
El sector La Frijolera vivió movilidad lenta debido a fallas geológicas y mal clima

El sector La Frijolera vivió movilidad lenta debido a fallas geológicas y mal clima

Foto:Cortesía

De otro lado, las autoridades resaltaron la alta afluencia en las terminales aéreas y terrestres de la ciudad. 
El aeropuerto de Rionegro, José María Córdova (JMC) movilizó a cerca de 900.000 pasajeros mientras que el Enrique Olaya Herrera hizo lo propio con otros 100.000. Cabe recordar, que en el JMC se habían suspendido los trabajos en la pista, los cuales fueron retomados este martes 8 de enero.
"Por las terminales de transporte, en los últimos 3 años no se han presentado un solo incidente desde los vehículos que se despacharon desde estos lugares. De allí salieron 1’634.326 pasajeros saliendo e ingresaron 1’015.830 personas. Los protocolos están funcionando y reiteramos los compromisos con la seguridad vial", puntualizó Iglesias.
El lugar más crítico durante el plan Retorno fue en la vía hacia la Costa Atlántica en el sector La Frijolera.
El capitán Jorge Rodríguez, jefe encargado de la Secciónal Tránsito y Transporte Antioquia indicó que ya tanto las fuertes lluvias y las fallas geológicas (resaltos) de la zona provocaron una grave congestión vehicular.
"Como no hubo restricción a vehículos de carga, esto dificultó la movilidad en la zona ocasionando que algunos se vararan y otros se deslizaran, lo que sumado a la gran movilidad a los vehículos de servicio público y particulares ocasionaron la congestión", explicó el funcionario.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO