Reportan en Antioquia un amputado y menor de edad quemado con pólvora

Reportan en Antioquia un amputado y menor de edad quemado con pólvora

Cuatro jóvenes lesionados reportaron las autoridades departamentales. Ya van 6 casos en la región.

Quemados con pólvora en Antioquia

Pese la significativa reducción, Antioquia sigue liderando los casos de quemados con pólvora en el país. Foto de archivo.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Medellín
02 de diciembre 2018 , 11:12 a.m.

El segundo día de la temporada navideña en Antioquia duplicó el número de quemados con pólvora que los dos casos que dejó la alborada, en el que solo hubo dos casos (seis menos que en 2017), reportando cuatro nuevos casos.

Así, la región llegó a seis personas lesionadas con pirotecnia en dos días. De esos casos, un menor de edad. Sin embargo, las autoridades resaltaron que esta cifra representa una disminución del 50 por ciento con respecto al año pasado, donde en los dos primeros días se reportaron 12 quemados con pólvora.

Los casos.

El primer menor de edad en Antioquia que resultó herido por pólvora fue un joven de 16 años en El Carmen de Viboral (Oriente), quien tras manipular un taco resultó con quemaduras de primer grado en su cuerpo. Su atención fue ambulatoria según la seccional de Salud.

También en el Oriente antioqueño, zona rural de Rionegro más precisamente, un hombre de 24 años presentó quemaduras de primer grado en una de sus manos por manipular un volador.

Un joven de 20 años residente del municipio de La Estrella, sur del valle de Aburrá, fue quien registró el caso más grave según las autoridades. Tras manipular un taco, el joven resultó lesionado con quemaduras de segundo grado en cara, cuello y tronco. Además, le fueron amputados tres dedos. El joven permanece hospitalizado.

El último caso se notificó en Turbo, pero fue notificado por San Pedro de Urabá. Se trata de un joven de 19 años con quemaduras de segundo grado por manipulación de un volador.

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.