Se presentaron 10 muertes violentas durante puente festivo en Medellín

Se presentaron 10 muertes violentas durante puente festivo en Medellín

Cuatro de los casos ocurrieron en el centro de la ciudad, la zona con más homicidios en el año.

Homicidio en Medellín

Con corte al 16 de octubre, en Medellín se han reportado 440 homicidios, 13 casos más que el mismo periodo del 2016 según

Foto:

Guillermo Benavídez / Archivo EL TIEMPO

17 de octubre 2017 , 09:14 a.m.

Un fin de semana violento tuvo la capital antioqueña durante el puente festivo, en el que el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) informó que se presentaron 10 homicidios: tres el sábado, cuatro el domingo y tres más el lunes festivo.

En la Comuna 10 (La Candelaria), zona centro de Medellín, se presentaron cuatro de esas muertes violentas (40 por ciento), en el que sobresale la de un joven, de 17 años, identificado como Yasser Alberto Murillo, quien, huyendo de sus agresores, ingresó al cementerio San Lorenzo, donde se realizaba un evento en contra de la violencia. Allí fue agredido con arma blanca y falleció minutos más tarde en centro hospitalario.

El centro es la zona con más homicidios en la ciudad según las cifras del Sisc. En lo que va corrido del año, allí se han presentado 73 muertes violentas, igualando el número en el mismo periodo del 2016.

De otro lado, en la Comuna 13 (San Javier), en el marco de la conmemoración de la Operación Orión en la que se hicieron jornadas culturales y recorridos, se presentaron dos homicidios. Uno de ellos fue un linchamiento a un hombre acusado de abusar de una menor de edad.

Otro de los casos fue el homicidio de un patrullero de la Policía, quien estando fuera de servicio y vestido de civil fue baleado en Robledo (Comuna 7) mientras se desplazaba en su bicicleta. La Policía informó que no hay información de amenazas en contra del uniformado.

Con corte al 16 de octubre, en Medellín se han reportado 440 homicidios, 13 casos más que el mismo periodo del año pasado. Cifras del Sisc discriminan los casos así: 25 casos asociados a hurtos, 228 casos por Grupos Delincuenciales Organizados, 74 por convivencia, 14 por violencia de género, 8 por violencia intrafamiliar, 4 casos asociados a procedimiento de la fuerza pública, 2 por homicidio culposo y 85 casos están en proceso de categorizar.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.