Vea la réplica de la Torre Eiffel que construyen en Antioquia

Vea la réplica de la Torre Eiffel que construyen en Antioquia

Constará de 16 pisos y medirá unos 42 metros. Estará ubicada en un conjunto residencial en Sabaneta.

Torre Eiffel

Se busca acercar la emblemática Torre Eiffel a los colombianos

Foto:

Charles Platiau / REUTERS

18 de octubre 2017 , 06:53 a.m.

París Parque Residencial es el nombre del proyecto inmobiliario que promete acercar la Torre Eiffel a los colombianos. La réplica de la emblemática edificación europea constará de 16 pisos, medirá unos 42 metros (la original tiene unos 300 metros), su peso será de 60 toneladas y se construirá con perfiles de acero iguales al de la original.

Según Brazzo Constructores, encargados de su fabricación, es el primer proyecto inmobiliario temático en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y tendrá apartamentos de 64 m² y 77 m². Su concepción y diseño empezó hace 18 meses.

“Podrá disfrutar de momentos únicos con su familia: un delicioso café en la mañana en la plaza típica parisina, un memorable recorrido en pareja por los senderos bajo la Torre o una agradable caminata ecológica acompañada de sonidos naturales”, asegura la compañía en su sitio web.

Además, los residentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una piscina climatizada para adultos y niños, solárium en playa, lugares para las mascotas, gimnasio, salón de videojuegos, sala de cine, playground temático, guardería, espacios de meditación y zonas BBQ.

Julián Jiménez, director comercial de la firma, cuenta que la idea resultó de una visita de los promotores del proyecto a la Torre Eiffel original. "Estando allí, se han encontrado con una niña que lloraba porque no quería irse de la torre e insistía en llevársela para su casa", cuenta. 

"La exigencia técnica ha sido muy alta y ha sido necesario reunir un grupo profesional muy robusto integrado por arquitectos e ingenieros con diversas especialidades para llevar a cabo este tipo de trámites (...) se han tenido en cuenta todos los riesgos y la filosofía del diseño estructural ha sido siempre conservadora, siguiendo todos los lineamientos requeridos por la ley", añadió.

La constructora ha sido enfática en recordar que solo los propietarios de alguno de los apartamentos, de hasta $338 millones, podrán disfrutar del lugar que estará ubicado en la calle 64 Sur con carrera 39 en Sabaneta.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.