Renovarán el menú del Programa de Alimentación Escolar en Medellín

Renovarán el menú del Programa de Alimentación Escolar en Medellín

El PAE incorporará alimentos funcionales en los comedores educativos de la ciudad

Programa de Alimentación Escolar en Antioquia

La gerencia de MANÁ asegura que se debe replantear el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que no sea concebido solo como una ración alimenticia.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
21 de enero 2019 , 04:45 p.m.

Productos probióticos y prebióticos serán incluidos en el menú de los cerca de 458 comedores escolares del Programa Escolar de Alimentación (PAE) en Medellín informó la secretaría de Inclusión Social.

Los productos estarán incluidos en bebidas lácteas y posteriormente se incorporarán en yogures griegos. "Los probióticos permiten una mejor absorción de los nutrientes y una mejora en el sistema inmunológico, mientras que los prebióticos son fibras solubles que hacen que los probióticos actúen con mayor facilidad", expresó Paulina Suárez, secretaria de Inclusión Social.

La funcionaria explicó que a través de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Nutricional, un grupo de profesionales compuesto por tres nutricionistas, un químico de alimentos y una trabajadora social identificó las principales necesidades de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la atención del PAE.

Garantizamos que los niños tengan una alimentación más rica que les va a permitir una estabilidad emocional, educativa y un entorno más protector

"Al tener estos alimentos funcionales, garantizamos que los niños tengan una alimentación más rica que les va a permitir una estabilidad emocional, educativa y un entorno más protector", comentó la funcionaria. 

Suárez también explicó que el aumento de estos alimentos se hará de forma gradual y que la administración municipal espera que para el próximo mes de abril todas las bebidas lácteas cubiertas por el programa contengan estos elementos. 

Desde este 21 de enero comenzó la entrega de yogur en los restaurantes escolares. La alcaldía de Medellín tomará muestras microbiológicas para hacer seguimiento de la acción de estos compuestos. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.