Después de haber sido revelado el video de una cámara de bus que registró un atraco masivo en la mañana del sábado 1 de septiembre, comenzó a circular por redes sociales un nuevo material audiovisual en el que otro autobús en Medellín es víctima de los ladrones, esta vez en la noche.Ambos vehículos pertenecen a la empresa Coonatra de Medellín, la misma que este año sufrido quema de buses y el homicidio de un conductor.
Este segundo atraco ocurrió en el Centro y, según se observa en el video, parecen ser las mismas personas que horas antes habían hurtado a las personas que viajaban en un automotor de la misma empresa.
El modus operandi es similar. Ambos sujetos entran, pagan su pasaje y se ubican en la parte trasera del bus. Luego uno de ellos saca un arma, golpea con el cacho de la pistola a uno de los pasajeros e insulta a los otros mientras los intimida con el revólver. El otro sujeto, por su parte, les quita las pertenencias.
En ambos videos, el hombre del arma se refiere al otro sujeto como ‘chinga’. Luego ambos salen, uno por la puerta delantera y el otro por la trasera. Los atracos no superan los dos minutos.
Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, anunció tras el primer caso que la Policía ya habló con la empresa para investigar los hechos.
Comentar