¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con 265 policías se reforzará la seguridad en el centro de Medellín

En total quedarán 665 uniformados para garantizar la seguridad en el Centro de Medellín.

En total quedarán 665 uniformados para garantizar la seguridad en el Centro de Medellín.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

Además de bajar delitos como el hurto, se busca aumentar las actividades culturales en esta zona.

Con la llegada de 265 nuevos policías, que se suman a los 400 ya existentes, las autoridades reforzarán los 66 cuadrantes del centro de Medellín, para recuperar la seguridad y disminuir delitos como los homicidios y los hurtos, que presentan la incidencia más alta en esta zona.
Así lo dieron a conocer este martes durante la presentación del Plan Integral de Intervención al centro de Medellín, que es liderado conjuntamente por la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía Metropolitana.
Según el alcalde Federico Gutiérrez, una de las metas es que las personas capturadas por estos delitos sean judicializadas, pues hay muchos que han sido capturados hasta 20 veces y están en libertad.
La comuna 10 tiene 110.000 habitantes, el plan es aumentarlo a 151.000.

La comuna 10 tiene 110.000 habitantes, el plan es aumentarlo a 151.000.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

“Quedan un total de 665 uniformados en la estrategia, especialmente en los cuatro parques principales del centro donde más hurtos había, pero también vamos a hacer actividades culturales y sociales, que las personas que visiten los parques estén tranquilas”, indicó el mandatario local.
Entre las actividades de este tipo están mejorar la iluminación de los sitios públicos, mantener una limpieza constante, recuperar el espacio público y desarrollar jornadas diarias que permitan el encuentro ciudadano, para que las personas se apropien de los parques. Por ello, también se trabajará de la mano con las corporaciones y organizaciones sociales que operan en el corazón de la capital antioqueña.

Quedan un total de 665 uniformados en la estrategia, especialmente en los cuatro parques principales del centro

Asimismo, se seguirá fortaleciendo la atención a los habitantes de calle, de modo que logren ingresar a los distintos programas de la alcaldía que buscan su resocialización y reintegración laboral, familiar, educativa y social. De hecho, dijo Gutiérrez, en las tres granjas Somos Gente se han atendido más de 400 habitantes de calle para este fin.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, la estrategia para recuperar el Centro está basada en tres fases. La primera será de prevención, para fortalecer los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector.
La segunda será el servicio de la Policía, por medio del fortalecimiento de la vigilancia por cuadrantes, enfocada en establecimientos como hoteles y sitios públicos.
La tercera está enfocada en policía judicial e inteligencia para identificar los puntos críticos del centro, así como los integrantes de estructuras de crimen organizado que delinquen allí.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO