Recuperan elementos hurtados a un futbolista en Medellín

Recuperan elementos hurtados a un futbolista en Medellín

Gracias a las cámaras de identificación de placas, se identificaron a los responsables del hecho.

atraco

El atraco ocurrió en la tarde del pasado miércoles, en Medellín.

Foto:

Fotoilustración

Por: Medellín
02 de agosto 2019 , 03:11 p.m.

Las cámaras de seguridad con reconocimiento de placa, que fueron instaladas en 29 puntos estratégicos de Medellín, fueron clave para dar con la identificación de quienes habrían atracado al jugador de fútbol John Mendoza el pasado miércoles 31 de julio.

Dos días después del hurto, que quedó registrado en video y que ocurrió en la Circular Primera, del barrio Laureles, ya fueron identificados los responsables: cuatro hombres, que en el momento de los hechos se movilizaban en dos motocicletas.

En el video quedó registrado cómo uno de ellos apunta con un revólver en la cabeza del deportista, que juega en el fútbol francés.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que gracias a la presión hecha a los presuntos delincuentes, estos tuvieron que dejar abandonados los elementos que le hurtaron al deportista (joyas de oro) que la fueron devueltos.

"Ya están plenamente identificadas las cuatro personas, con sus alias y sus nombres. Estamos en proceso de judicialización para obtener sus órdenes captura", indicó Gutiérrez.

El alcalde contó que la denuncia de este caso de hurto se dio dos horas después de que se hubiera cometido y aseguró, que de haberse hecho inmediatamente, ya los responsables habrían sido capturados, como ha ocurrido con otros casos, utilizando estas cámaras.Cabe recordar, que la ciudad cuenta con 300 de estos dispositivos de última tecnología y se espera que para septiembre de este año sean 400.



MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.