Durante un recorrido que hizo este viernes por su natal Medellín, el maestro Fernando Botero expresó que se siente satisfecho con el estado de sus esculturas, las reconocidas gordas que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
“Veo que hay un gran aprecio por las esculturas, están muy bien tratadas, las partes en perfecto estado y la gente veo que las mira con mucho afecto, para mí es una gran emoción”, sostuvo el artista.

recorrido de fernando botero por medellin
Gutiérrez manifestó que se hará efectiva la recomendación de Botero y que próximamente se le mostrarán los planos para que decida dónde deben quedar ubicadas. Asimismo, reiteró el agradecimiento con el artista por sus creaciones.
Entre tanto, Botero agregó que los dos pájaros que se encuentran en San Antonio, también en el centro, deben permanecer allí, porque representan los episodios de violencia que vivió la ciudad, en la época del narcotráfico. La escultura llamada ‘El Pájaro’ fue el epicentro de una bomba, en el año 1995.
Por otro lado, frente a los robos de los bigotes del gato, otras de sus creaciones, el artista dijo que le parece simpático, porque las personas lo hacen como una divertida broma y no como una maldad.
“Estuvimos recorriendo unas estaciones del Metro y es extraordinario la limpieza, el orden, el grado de civilización, que difícilmente se encuentran en otra parte del mundo”, añadió Botero.
Dijo también que no está previsto traer más de sus obras a la ciudad, pero habló de sus múltiples exposiciones programadas para este año, entre las cuales habrá en Roma, Francia y Alemania.
MEDELLÍN