Realizan control a vehículos escolares de Medellín

Realizan control a vehículos escolares de Medellín

Secretaría de Movilidad anunció inversiones para fortalecer la seguridad vial de los estudiantes.

Operativos de control a vehículos escolares

Uno de los operativos de control se realizó en El Poblado

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

Por: Medellín
22 de enero 2019 , 09:32 a.m.

Desde tempranas horas de la mañana y en diferentes puntos de la ciudad, unidades de la secretaría de Movilidad realizaron controles al transporte escolar verificando que los vehículos sí cumplieran con los requisitos exigidos para tal labor.

La jornada estuvo encabezada por el encargado de esta dependencia, Humberto Iglesias, quien anunció que además del control vehicular, también emprenderán acciones para que la ciudad tenga un transporte escolar más seguro.

“Acompañando a los agentes de tránsito en los controles en los alrededores de las instituciones educativas, también tenemos un equipos de educadores viales generando hábitos que nos permitan comportarnos de una mejor manera en las vías de la ciudad”, manifestó el secretario.En la mañana de este 22 de enero se han inmovilizado cuatro vehículos que no cumplieron con la norma mínima establecida, entre las que están la señalización de los vehículos, la documentación al día, pólizas de seguro vigentes, los implementos de seguridad dentro del vehículo y que haya un acompañante adulto que esté pendiente de los menores de edad.

Operativos de control a vehículos escolares

Un grupo de educadores viales acompañó a los agentes de tránsito.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

De otro lado, el funcionario recalcó que la administración suscribirá un contrato de vehículos de alrededor de 21.000 millones que beneficiará a cerca de 12.000 estudiantes de toda la ciudad, vehículos que también serán verificados para evitar siniestros viales.

“El transporte no puede ser ni una queja ni un impedimento para que los alumnos asistan a las instituciones educativas. Por eso también el tiquete de metro estudiantil tiene una tarifa preferencial (hasta 50 por ciento) lo que muestra la apuesta de la alcaldía por la educación”, indicó Iglesias.

Agregó el funcionario, que en los próximos meses señalizará aproximadamente 100 instituciones educativas para lo que invertirán 550 millones de pesos y con lo que se busca proteger al peatón, que es el actor vial más vulnerable.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.