Se reactiva servicio de dos rutas de buses en Medellín

Se reactiva servicio de dos rutas de buses en Medellín

Conductores de las rutas 172 y 178 realizaron un paro para exigir mejores condiciones de seguridad.

Reactivación de operación de buses

Usuarios reportan normalidad en el flujo de los vehículos en la zona.

Foto:

Isabella Morales

Por: Medellín
07 de enero 2020 , 01:39 p.m.

Tras cinco días de paro, el servicio de las rutas 172 y 178 de Belén Altavista, de la empresa Cootrabel, fue reactivado. Estos vehículos recorren Altavista, la Loma de los Bernal, Belén la Gloria, Belén los Alpes, Belén la Palma, Belén San Bernardo, Parque de Belén, Unicentro, San Juan, Alpujarra y el Centro de Medellín,

El primer día del paro, que comenzó el pasado 2 de enero, tan solo se movilizaron por la ciudad 7 de los 43 vehículos que cubren estas rutas. Gradualmente, fueron aumentando los conductores y, desde hoy, 7 de enero, el servicio se presta con normalidad por las vías de la ciudad. 

Los conductores habían decidido parar con sus actividades a causa del cobro de extorsiones y hurtos. Además, lo hicieron como una forma de rechazo por el asesinato de uno de sus compañeros, el cual fue asesinado el pasado 30 de diciembre, en el centro de la ciudad.

En respuesta a la preocupación de los conductores y pasajeros, el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá manifestó: “los conductores nos dieron cinco puntos críticos para ellos a los cuales nosotros, en respuesta, vamos a enviar unas patrullas haciendo unas requisas, vamos a estar haciendo un trabajo de policía en estos sectores, vamos a hacer el Plan Guitarra, el Plan Avispa dentro de los buses en aras de poder buscar a los responsables, a evitar que se nos sigan presentando estos hurtos”. 

De acuerdo con el coronel, en la zona delinquen las bandas de ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’, quienes se disputan el control de la economía ilegal en los sectores. Asimismo, indicó que se está trabajando con los conductores para gestionar la activación del uso de la tarjeta cívica, que les permita mayor celeridad y a la vez, poder evitar que manipulen dinero.

Cerca de 3.000 personas se vieron afectadas durante los cinco días del paro. Conductores y pasajeros, manifiesta uno de los directivos de la empresa transportadora, esperan que el acompañamiento de las autoridades y su presencia en la zona continúe para mejorar condiciones de seguridad. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.