La profesora del discurso viral a favor de la educación pública

La profesora del discurso viral a favor de la educación pública

María Plested, de la Universidad de Antioquia, manifestó su apoyo en la lucha de estudiantes.

Docente Universidad de Antioquia

La profesora vinculada a la Universidad de Antioquia presidió la Asociación de Profesores (Asoprudea) entre 2014 y 2015.

Foto:

Captura del video

Por: Medellín
22 de noviembre 2018 , 06:16 p.m.

El discurso de María Cecilia Plested, una docente de 66 años de la Universidad de Antioquia, se hizo viral en las redes sociales gracias a su reflexión sobre la crisis que vive la educación en Colombia a causa del déficit presupuestal en las universidades públicas.

Plested, quien es licenciada en educación de lengua, tiene un doctorado en Filología en Humboldt Universitat Zu Berlin y ha impartido clases en instituciones como las universidades del Atlántico, Univalle, Sprachen Dolmetscher Institut y el Institute fur Romanische Philologie.

Durante su intervención en el encuentro entre profesores, estudiantes y el Consejo Académico de la universidad de Antioquia, el 19 de noviembre pasado, la docente hizo un llamado de atención dirigido a toda la ciudadanía en el que resaltó la gravedad de la situación financiera.

“Recordemos que solo un pueblo educado es capaz de reflexionar y sacar adelante los postulados necesarios para que este, tal vez algún día, sea un país en paz”, manifestó la profesora.

María Cecilia es una profesora activa desde hace varios años en el movimiento estudiantil. Además, presidió la Asociación de Profesores de la Universidad (Asoproudea) entre los años 2014 y 2015

Educar al pueblo colombiano es una de nuestras tareas. Desde el salón de clases, desde el supermercado o luchando en la calle como lo hemos hecho

Cabe recordar que diferentes universidades públicas del país se unieron en un paro nacional y han adelantado jornadas de movilización, cuyo propósito es el de lograr que el presupuesto para las instituciones de educación superior ascienda a 4,5 billones de pesos, y al menos 500 mil millones de pesos para este año.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.