Ha visitado varias ciudades del mundo y las ha podido ver desde lo más alto. Pavel Gogulan, conocido como el 'Spider-Man' ruso, lleva 33 meses consecutivos viajando y
ha llegado a 48 países con un único fin: escalar imponentes edificios, solo con la fuerza de sus brazos y sus piernas. No usa cuerdas ni elementos de protección y en los últimos 10 días ya ha hecho la hazaña dos veces en Medellín.
Su alma es aventurera. Viajó desde Canadá hasta La Patagonia parando los autos que pasaban por las vías para que le dieran un aventón. En medio de sus hazañas se queda viviendo algunos meses en las ciudades que más le gustan y luego parte hacia un nuevo destino. Quiere viajar consecutivamente hasta que cumpla 30 años, pues esa es la mejor forma que encontró de vivir al máximo.
A sus 25 años, Gogulan cuenta que ha escalado más de 200 edificaciones en lugares de Europa, Centroamérica, Norteamérica, Israel, Jordania, Italia, España, Siria e Irán. El joven apasionado por desafiar las alturas nació en Kaliningrado, Rusia, pero se radicó en San Petersburgo, su hogar cuando no está de aventura. Es maestro de Historia y dice que no tiene familia.

El ‘spiderman ruso’
EFE
En sus proezas alrededor del mundo se ha vuelto común para él que en las azoteas de los edificios que escala lo espere personal de seguridad o la Policía, ha sido arrestado en siete ocasiones, en Alemania, Suiza, México, Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia, pero siempre lo han dejado libre.
"Me negaron la entrada a México hasta octubre, también a los Estados Unidos y a Cuba", cuenta el joven, quien añade que de Colombia conoce Pasto, Cali, Popayán, Armenia y Bogotá, pero solo ha escalado en Medellín, la ciudad que más le ha gustado del país.
Cuando tenía 20 años escaló un edificio por primera vez, para lograr la habilidad entrena en barras, corre y practica de noche escalando ilegalmente. Aunque no está seguro cuál será su rumbo luego de Colombia, tiene entre sus opciones Perú, Panamá o Venezuela.
Todas las personas sienten miedo, pero eso depende de tu mentalidad, si tú tienes el control mental después no sientes nada
Su aventura soñada es escalar el Burj Khalifa, la edificación ubicada en Dubai, y la más alta de la que se tiene registro en el mundo, con 828 metros. Hasta ahora, lo más alto que ha estado es en un edificio de Nueva York, de 104 pisos.
"Todas las personas sienten miedo, pero eso depende de tu mentalidad, si tú tienes el control mental después no sientes nada", es una de las filosofías de vida del 'spider-Man' ruso, quien publica todas sus hazañas en su red social @pavel_gogulan.
MEDELLÍN
Comentar