Así es el 'hombre araña' ruso que desafió las alturas en Medellín

Así es el 'hombre araña' ruso que desafió las alturas en Medellín

El joven, de 25 años, planea seguir viajando por el mundo para satisfacer su deseo de aventura.

El ‘spiderman ruso’

Él viaja sin dinero y no tiene ningún tipo de patrocinador, asegura que se vale de una aplicación con la que localiza personas para que le brinden vivienda en los lugares a donde se dirige.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
11 de septiembre 2018 , 10:07 a.m.

Ha visitado varias ciudades del mundo y las ha podido ver desde lo más alto. Pavel Gogulan, conocido como el 'Spider-Man' ruso, lleva 33 meses consecutivos viajando y
ha llegado a 48 países con un único fin: escalar imponentes edificios, solo con la fuerza de sus brazos y sus piernas. No usa cuerdas ni elementos de protección y en los últimos 10 días ya ha hecho la hazaña dos veces en Medellín. 

Su alma es aventurera. Viajó desde Canadá hasta La Patagonia parando los autos que pasaban por las vías para que le dieran un aventón. En medio de sus hazañas se queda viviendo algunos meses en las ciudades que más le gustan y luego parte hacia un nuevo destino. Quiere viajar consecutivamente hasta que cumpla 30 años, pues esa es la mejor forma que encontró de vivir al máximo.

A sus 25 años, Gogulan cuenta que ha escalado más de 200 edificaciones en lugares de Europa, Centroamérica, Norteamérica, Israel, Jordania, Italia, España, Siria e Irán. El joven apasionado por desafiar las alturas nació en Kaliningrado, Rusia, pero se radicó en San Petersburgo, su hogar cuando no está de aventura. Es maestro de Historia y dice que no tiene familia.

El ‘spiderman ruso’

El ‘spiderman ruso’

Foto:

EFE

En sus proezas alrededor del mundo se ha vuelto común para él que en las azoteas de los edificios que escala lo espere personal de seguridad o la Policía, ha sido arrestado en siete ocasiones, en Alemania, Suiza, México, Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia, pero siempre lo han dejado libre. 

"Me negaron la entrada a México hasta octubre, también a los Estados Unidos y a Cuba", cuenta el joven, quien añade que de Colombia conoce Pasto, Cali, Popayán, Armenia y Bogotá, pero solo ha escalado en Medellín, la ciudad que más le ha gustado del país.

Por escalada de 22 pisos fue detenido el ‘Spider Man ruso’ en MedellínPor escalada de 22 pisos fue detenido el ‘Spider Man ruso’ en Medellín
El ‘spiderman ruso’

Cuando tenía 20 años escaló un edificio por primera vez, para lograr la habilidad entrena en barras, corre y practica de noche escalando ilegalmente. Aunque no está seguro cuál será su rumbo luego de Colombia, tiene entre sus opciones Perú, Panamá o Venezuela. 

Todas las personas sienten miedo, pero eso depende de tu mentalidad, si tú tienes el control mental después no sientes nada

Su aventura soñada es escalar el Burj Khalifa, la edificación ubicada en Dubai, y la más alta de la que se tiene registro en el mundo, con 828 metros. Hasta ahora, lo más alto que ha estado es en un edificio de Nueva York, de 104 pisos.

"Todas las personas sienten miedo, pero eso depende de tu mentalidad, si tú tienes el control mental después no sientes nada", es una de las filosofías de vida del 'spider-Man' ruso, quien publica todas sus hazañas en su red social @pavel_gogulan. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.