¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

¿Qué hacer en el Jardín Botánico de Medellín?

Jardín Botánico de Medellín cumple 50 años de fundación

Jardín Botánico de Medellín cumple 50 años de fundación

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Tiene más de 50 años de historia y aún sigue sorprendiendo con secretos y curiosidades.

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín es uno de los lugares preferidos para los turistas que visitan la capital de Antioquia. Sus frondosos corredores verdes hacen del lugar un laberinto natural que permite la desconexión del caos de la ciudad y el encuentro con la naturaleza.
Algunos han catalogado el lugar como un oasis en medio la urbanidad y disfrutan las constantes exhibiciones naturales que ofrece el jardín. Así mismo, se ha convertido en un lugar apto para la investigación y la conservación de muchas especies vegetales en la zona.
El pasado jueves el Jardín Botánico de Medellín inauguró la casa de las mariposas un espacio que contará con alrededor de 1.000 metros cuadrados de  paisajismo.

El pasado jueves el Jardín Botánico de Medellín inauguró la casa de las mariposas un espacio que contará con alrededor de 1.000 metros cuadrados de paisajismo.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El árbol abuelo todos los días da la bienvenida a sus turistas. Es la primera planta que se puede ver dentro del recorrido y se dice que es un árbol que puede tener hasta 80 años de antigüedad.
También hay plantas prehistóricas, comestibles y hasta venta de especies en vía de extinción dentro de un proyecto de cuidado y conservación.
El mariposario del jardín alberga más de 300 mariposas de diferentes especies y crea un espectáculo natural para los amantes de estos animales.
El jardín ofrece recorridos guiados y gratuitos para que sus visitantes puedan disfrutar de las más de 13 hectáreas de este paraíso natural.
Los martes el recorrido inicia desde las 11:00 de la mañana. Los jueves a las 2:00 de la tarde y los sábados hay programación a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m.
No es necesario el registro previo, solo se debe llegar puntual a el Árbol Abuelo. El recorrido durará aproximadamente hora y media.
El Jardín Botánico de Medellín está abierto de martes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Léa más noticias...

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO