Secciones
Síguenos en:
En ataque sicarial murió Luis Horacio Escobar, amigo de Álvaro Uribe Vélez
Donald Neilson

FOTO REFERENCIAL. Luis Horacio Escobar Saldarriaga era un reconocido ganadero y comerciante.

Foto:

iStock

En ataque sicarial murió Luis Horacio Escobar, amigo de Álvaro Uribe Vélez

FOTO REFERENCIAL. Luis Horacio Escobar Saldarriaga era un reconocido ganadero y comerciante.

FOTO:

iStock

Luis Horacio Escobar recibió tres impactos de bala, dos de ellos en el cuello.

Luis Horacio Escobar Saldarriaga, un reconocido comerciante y ganadero del Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado en la tarde de este martes en el municipio de Caucasia. 

El hombre de 78 años de edad era amigo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter lamentó la muerte, aunque en redes sociales se rumoraba que era su primo. 

(Le puede interesar: Descartan que personas o vehículos estén atrapados en troncal a la Costa)

El mayor Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca Antioqueño, confirmó que los hechos ocurrieron a las 2:50 de la tarde, cuando al hombre lo impactaron en tres ocasioes con arma de fuego. 

"Se desplazaba en su vehículo particular y por el sector del Centro es abordado por dos sujetos en una motocicleta negra, el tripulante lo impacta en tres oportunidades, dos veces en el cuello, una en la cabeza. De inmediato el personal policial reacciona, traslada al señor Luis Horacio, todavía con vida, a la Clínica Pajonal", detalló el comandante, pero allí Escobar falleció. 

Y agregó que en dicho momento, uno de los cuadrantes de policías y personal de la seccional de investigación criminal SIJIN iniciaron la persecución en contra de los agresores, capturando a Pedro Luis Padilla Pérez, un hombre de 60 años de edad, quien sería el autor material de los hechos.

(Lea también: 'No’ a zona de tolerancia en Medellín, dice alcalde y se calienta el debate)

"Se presenta un intercambio de disparos, esta persona es lesionada en dos oportunidades, es impactada por la acción institucional, incautándole un arma de fuego tipo revolver calibre 0.38. La inspección al lugar de los hechos la realiza personal del CTI, de igual manera la inspección técnica al cadáver", explicó el oficial.

El hombre, señalado de ser el perpetuador del ataque sicarial, fue trasladado al hospital, en donde se le prestó la atención médica y las autoridades confirmaron que ya está fuera de peligro.

Por lo pronto, el personal del CTI se encuentra adelantando la investigación, con el fin de establecer las circunstancias fácticas de modo, tiempo y lugar", mediante los cuales se presentaron los hechos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.