¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En ataque sicarial murió Luis Horacio Escobar, amigo de Álvaro Uribe Vélez

Donald Neilson  fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de cuatro personas.

Donald Neilson fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de cuatro personas.

Foto:iStock

Luis Horacio Escobar recibió tres impactos de bala, dos de ellos en el cuello.

medellín
Luis Horacio Escobar Saldarriaga, un reconocido comerciante y ganadero del Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado en la tarde de este martes en el municipio de Caucasia. 
El hombre de 78 años de edad era amigo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter lamentó la muerte, aunque en redes sociales se rumoraba que era su primo. 
El mayor Jairo Andrés Vivas Díaz, comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca Antioqueño, confirmó que los hechos ocurrieron a las 2:50 de la tarde, cuando al hombre lo impactaron en tres ocasioes con arma de fuego. 
"Se desplazaba en su vehículo particular y por el sector del Centro es abordado por dos sujetos en una motocicleta negra, el tripulante lo impacta en tres oportunidades, dos veces en el cuello, una en la cabeza. De inmediato el personal policial reacciona, traslada al señor Luis Horacio, todavía con vida, a la Clínica Pajonal", detalló el comandante, pero allí Escobar falleció. 
Y agregó que en dicho momento, uno de los cuadrantes de policías y personal de la seccional de investigación criminal SIJIN iniciaron la persecución en contra de los agresores, capturando a Pedro Luis Padilla Pérez, un hombre de 60 años de edad, quien sería el autor material de los hechos.
"Se presenta un intercambio de disparos, esta persona es lesionada en dos oportunidades, es impactada por la acción institucional, incautándole un arma de fuego tipo revolver calibre 0.38. La inspección al lugar de los hechos la realiza personal del CTI, de igual manera la inspección técnica al cadáver", explicó el oficial.
El hombre, señalado de ser el perpetuador del ataque sicarial, fue trasladado al hospital, en donde se le prestó la atención médica y las autoridades confirmaron que ya está fuera de peligro.
Por lo pronto, el personal del CTI se encuentra adelantando la investigación, con el fin de establecer las circunstancias fácticas de modo, tiempo y lugar", mediante los cuales se presentaron los hechos.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO