Secciones
Síguenos en:
Pueblito paisa, sitio turístico de Medellín, se renovó y reabrió para Feria
Pueblito Paisa

La inversión, de 8.850 millones de pesos, incluyó la entrega de 43 nuevos locales comerciales.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Pueblito paisa, sitio turístico de Medellín, se renovó y reabrió para Feria

La inversión, de 8.850 millones de pesos, incluyó la entrega de 43 nuevos locales comerciales.

Para el acceso al cerro durante la Feria, el Turibus estará realizando circuitos desde la portería.

El tradicional Pueblito Paisa, ubicado en uno de los principales cerros tutelares de Medellín y un emblemático sitio turístico, reabrió sus puertas desde este jueves, para recibir los visitantes de la Feria de las Flores.

De acuerdo con la Administración Municipal, este espacio fue renovado con 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevo y más de 1.000 de áreas verdes, esta última zona donde por años funcionó el parqueadero. 

Para el acceso al cerro durante la Feria, el Turibus estará realizando circuitos desde la portería hasta la cima del cerro, transportando a los visitantes entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m.

"Es una nueva apuesta, este cerro se va a convertir en uno muy caminable, muy de bicicleta, con todo un plan de manejo del transporte o los vehículos. Vamos a tener un parqueadero en la 30 A y otro en media ladera, en el Carlos Vieco, para que este se convierta en un espacio obligado como siempre en Feria de las Flores y que se suma a apuesta que vienen hacia adelante con el Cerro Nutibara”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, indicó que la intervención integral del cerro comprendió más de cuatro obras como la reconstrucción del Teatro al aire libre Carlos Vieco, la adecuación del acceso al cerro con ciclorruta y andenes y la renovación del Museo de Ciudad y de los senderos cultural, deportivo y de fauna.

(Le puede interesar: Comercio en San Juan afectado por obra que le dará paso al Metro de la 80)

“Esta es una gran apuesta de ciudad por la reactivación económica y por devolverle al Pueblito Paisa esa belleza que cautivó a los antioqueños, colombianos y turistas. Con esta ampliación las personas podrán conectarse de nuevo con el cerro y sus diferentes espacios”, señaló el gerente.

Así lucían las obras del Pueblito Paisa.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Agregó que en las obras del cerro se generaron más de 1.160 empleos, 130 de ellos en la adecuación del Pueblito, con una inversión municipal de 8.850 millones de pesos que se incluyen en la cifra de 45.000 millones de pesos de las obras de transformación integral.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, recordó que en la cima se construyeron 43 locales comerciales y nuevos senderos para el sano esparcimiento, como la zona de picnic donde antes estaba el parqueadero.

Claudia Patricia Alfonso, comerciante de comidas típicas y quien lleva 40 años en el cerro, expresó su felicidad luego de recibir su nuevo local, ya que según ella el Pueblito Paisa es un lugar maravilloso no solo para los antioqueños sino para los turistas: “yo me ericé, porque esta es una gran recompensa a todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Este es un lugar que llevamos en la sangre y es parte de nuestras vidas. Es un cambio para el turista y para la ciudad”.

(Además lea: Así podrá disfrutar de la Feria de las Flores en Medellín)

Cabe recordar que el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín, aclaró que desde hoy y durante la Feria de las Flores estará restringido el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara.

Solo se permite el acceso de vehículos de emergencia y el servicio de cargue y descargue de mercancía, que seguirá funcionando de manera regulada y en los horarios previamente establecidos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.