Peatón murió tras ser atropellado por el tranvía de Ayacucho

Peatón murió tras ser atropellado por el tranvía de Ayacucho

Es la primera víctima fatal de un accidente con este medio de transporte en Medellín.

Tranvía de Ayacucho

La empresa Metro hace un llamado por la importancia del autocuidado. El medio de transporte fue inaugurado en 2015

Foto:

Cortesía Metro de Medellín

Por: Medellín
08 de septiembre 2019 , 03:48 p.m.

La empresa Metro reiteró un llamado a tener precaución en el corredor tranviario, en el sector de Ayacucho, donde tiene prelación el tranvía. Igualmente, pidió acatar las recomendaciones de seguridad en los sitios demarcados para el cruce de los demás actores de la movilidad, peatones y vehículos tanto de servicio público como particulares, así como motociclistas.

El llamado fue hecho debido al accidente que se registró hacia las 5:54 de la tarde del sábado 7 de septiembre y en el que un hombre murió atropellado por uno de los tranvías que presta el servicio en la zona oriental de la ciudad.

El hecho en mención se presentó en el cruce de la calle 49 (Ayacucho) con carrera 45 (El Palo), cuando el tranvía iba en su recorrido habitual hacia la estación Oriente e impactó con el ciudadano, un peatón que ingresó al corredor tranviario.

A través de redes sociales, Metro informó a los usuarios el inconveniente.

Las autoridades judiciales y de tránsito atendieron el caso y adelantan las respectivas investigaciones.

Según datos arrojados por el Metro de Medellín, en el 2017 se presentaron 46 accidentes y el año pasado, hasta julio, se habían presentado 30. Todos relacionados con imprudencias por parte de peatones, pero sin consecuencias que lamentar.

El Metro expresó, por medio de un comunicado, condolencias por la persona fallecida y solidaridad con sus familiares.

Recién inaugurado el sistema, a finales del 2015, una mujer entre los 30 y 35 años de edad fue arrollada por el tranvía de Ayacucho. Al parecer, la mujer no miró hacia ambos lados de la vía y en ese momento pasaba uno de los trenes. El conductor alcanzó a frenar, lo que evitó que le causara lesiones de gravedad a la implicada.

Las razones principales por las que ocurren este tipo de contratiempos son el cruce incorrecto entre tranvías, el mal uso de los separadores denominados 'elefantes' y el uso del teléfono celular mientras se transita por las vías.

En reiteradas oportunidades, la empresa Metro ha hecho llamados a la comunidad y campañas para que haya conciencia de que la vía por la que circulan los trenes del tranvía es compartida por lo que la prudencia es fundamental.

El Metro expresó, por medio de un comunicado, sus condolencias por la persona fallecida y solidaridad con sus familiares.

Mientras fue atendido el lamentable incidente, el tranvía prestó servicio solamente entre las estaciones Oriente y Miraflores.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.